Deportes

El Coco mueve el tablero: volvió a poner al capitán Yacob como suplente

El director técnico de Racing Club, Alfio Basile, repitió hoy un ensayo futbolístico con el capitán, Claudio Yacob, fuera del equipo titular con vistas al partido ante Banfield, del domingo próximo en Avellaneda, por la tercera fecha del Torneo Clausura.

El director técnico de Racing Club, Alfio Basile, repitió hoy un ensayo futbolístico con el capitán, Claudio Yacob, fuera del equipo titular con vistas al partido ante Banfield, del domingo próximo en Avellaneda, por la tercera fecha del torneo Clausura.

Aunque no lo confirmó, se desprende de las prácticas que el mediocampista central quedará fuera del once inicial debido a razones tácticas por primera vez en tres años.

Su lugar será ocupado por Agustín Pelletieri, que jugó el último partido con Godoy Cruz (0-1) pero volcado sobre el sector derecho.

La ausencia de Yacob supone la capitanía vacante en el próximo partido y, en ese sentido, el experimentado arquero Sebastián Saja parte como favorito.

Aunque como es sabido que a Basile no le gusta que la cinta la porte un arquero, en virtud de su presencia limitada en el campo de juego, el colombiano Giovanni Moreno también compite por ese liderazgo.

En resumen, Racing tendrá cuatro cambios de nombres y una variante táctica (de 3-4-1-2 a 4-3-1-2) respecto a la derrota en San Juan, que terminó prematuramente con el invicto oficial de la era Basile.

Los defensores Iván Pillud y Lucas Licht más los mediocampistas Patricio Toranzo y Luciano Aued ingresarán por Matías Martínez, Lucas Castro, Yacob y Brian Lluy.

Así, los once titulares de Racing que buscarán la primera victoria en el torneo Clausura serán los siguientes: Saja; Pillud, Marcos Cáceres, Matías Cahais y Licht; Toranzo, Pelletieri y Aued; Moreno; Gabriel Hauche y Teófilo Gutiérrez.

En tanto, los hinchas de Racing respaldaron hoy al ex DT del seleccionado argentino por el flojo arranque de temporada con una bandera colocada en el alambrado de una de las canchas auxiliares linderas al estadio.

"Gracias por volver a casa", reconoció la bandera firmada por La Guardia Imperial, sector tradicional de la barra del club.

Racing, que no convirtió goles en las dos primeras fechas del torneo, empató con Tigre en la jornada inaugural y luego perdió con Godoy Cruz, de visitante.

El domingo próximo, desde las 17, tendrá una oportunidad ideal para recuperarse ante un rival que acumula nueve partidos oficiales sin ganar y que está último en el Clausura, sin puntos ni goles a favor.
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 08:09
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 08:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'