Deportes

Wawrinka, el primer semifinalista en Buenos Aires

El suizo deleitó al público con su revés y, con un sólido 6-4, 6-2, eliminó al japonés Nishikori; ahora; Almagro-Andreev; a la noche, Ferrer-González y Nalbandian-Berlocq.

Stanislas Wawrinka se convirtió en el primer semifinalista del ATP de Buenos Aires. En un duelo de extranjeros, superó con solidez al japonés Kei Nishikori por 6-4 y 6-3 en el encuentro que abrió la jornada de cuartos de final. El suizo, ahora, espera por Nicolás Almagro o Igor Andreev, que juegan a continuación en el court central.

Con un revés implacable -sobre todo, desniveló con el paralelo-, el suizo hizo la diferencia sobre una de las joyas del tour como Nishikori, cuyo juego se asemeja en despliegue físico y técnica al de Novak Djokovic, aunque su desarrollo aún esté en proceso.

Mañana, Wawrinka irá por la revancha, ya que el año pasado cayó en semis ante un inspirado Juan Ignacio Chela (6-2 y 6-2). El japonés, que jugó su primer ATP como top 20, dejó una buena impresión en el público argentino.

Jornada nocturna a canchallena. A partir de las 19.30, la Copa Claro tendrá dos choques atractivos: el tercer partido del día lo disputarán el máximo favorito y N°5 del mundo, David Ferrer, y el explosivo Fernando González. Para cerrar, el jugador más convocante: David Nalbandian enfrentará a Carlos Berlocq, la revelación del torneo.
Opiniones (0)
19 de octubre de 2017 | 04:53
1
ERROR
19 de octubre de 2017 | 04:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes