Deportes

Kobayashi domina en cierre de ensayos de Montmeló

El japonés Kamui Kobayashi (Sauber) firmó el mejor tiempo (1:22.312) de la cuarta y última jornada de entrenamientos de la segunda semana de la pretemporada 2012 de Fórmula 1, este viernes en Montmeló, mientras que el venezolano Pastor Maldonado fue segundo.

El japonés Kamui Kobayashi (Sauber) firmó el mejor tiempo (1:22.312) de la cuarta y última jornada de entrenamientos de la segunda semana de la pretemporada 2012 de Fórmula 1, este viernes en Montmeló, mientras que el venezolano Pastor Maldonado fue segundo.

El crono de Kobayashi fue además el mejor de la semana en los entrenamientos en el circuito catalán, teniendo en cuenta los mejores registros de cada uno de los pilotos participantes del martes al viernes.

Sauber confirmó así sus buenas sensaciones, después de que el propio Kobayashi consiguiera el jueves el tercer mejor crono y su compañero mexicano Sergio Pérez el segundo puesto del miércoles.

"Estoy más bien contento, hemos hecho muchos kilómetros hoy (145 vueltas, el equivalente a más de dos Grandes Premios de España, y un total de 244 vueltas desde el jueves). Los cambios con los ajustes que hicimos esta semana nos permitieron mejorar nuestros tiempos en cada vuelta, fue algo muy positivo", dijo el piloto asiático.

"Todavía queda mucho trabajo por hacer, para comprender mejor el coche con diferentes neumáticos y diferentes niveles de combustible, pero trabajamos en la buena dirección. Ha sido una buena semana de ensayos para nosotros", añadió.

Maldonado, el mejor del jueves, también rindió a un alto nivel con su Williams y consiguió el segundo crono del viernes (1:22.561), que fue además el segundo mejor de toda la semana en Montmeló.

En Williams se mostraron muy satisfechos. "Llevamos dos semanas en las que todo va bien (en ensayos de Jerez y Montmeló). Hemos conseguido una gran cantidad de información, recorriendo más de 3.500 kilómetros de ensayos", añadió Mark Gillan, ingeniero jefe de la escudería inglesa.

El tercer puesto del día fue para el británico de Force India Paul Di Resta (1:23.119), que superó a los teóricos favoritos, que de nuevo volvieron a quedar en la zona media de la tabla de tiempos del día.

El McLaren del inglés Jenson Button (1:23.200) sólo pudo ser cuarto, mientras que Ferrari y Red Bull parecen todavía con un paso de retraso respecto a otras escuderías y el brasileño Felipe Massa y el australiano Mark Webber sólo pudieron ser quinto y sexto del día, respectivamente.

En Mercedes, el alemán Nico Rosberg firmó el octavo mejor tiempo del día, en un día en el que dio 139 vueltas al circuito, sin preocuparse por los tiempos y sí en comprobar la fiabilidad del monoplaza W03, desvelado el martes por la mañana.

"Fue una primera semana muy positiva con el W03. Hemos recorrido más de 2.000 kilómetros y la fiabilidad está OK, salvo dos pequeños problemas que tuvimos al principio de la semana. Ha sido un bonito homenaje a todo el trabajo que hemos hecho en nuestras bases de Brackley y Brixworth", explicó el responsable del equipo, Ross Brawn.

Una tercera y última tanda de ensayos tendrá lugar también en Montmeló del 1 al 5 de marzo, antes del viaje a Australia, donde tendrá lugar el primer Gran Premio de la temporada, el 18 de marzo en Melbourne.
Opiniones (0)
12 de diciembre de 2017 | 19:56
1
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 19:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California