Deportes

Belgrano le ganó a Unión un partido clave por la permanencia

El Pirata le ganó al Tatengue con un tanto de Lucas Parodi, a los 22 minutos del segundo tiempo. Entrá y mirá el único gol del encuentro.

Belgrano de Córdoba consiguió hoy su primer triunfo del año y afianzó el sueño de permanecer en primera división, al vencer por 1-0 como local a Unión de Santa Fe, rival directo en la lucha por la permanencia, en el inicio de la tercera fecha del torneo Clausura.

El joven volante central Lucas Parodi, a los 22 minutos de la segunda parte, fue el autor del gol que dio la victoria al equipo de Ricardo Zielinski.

Belgrano venía de un empate con All Boys y una dura caída la fecha pasada ante Olimpo (4-1), por lo que el encuentro ante Unión era fundamental para reponerse en lo anímico.

Unión, que tras la derrota quedó con el mismo promedio que San Lorenzo (1,227 puntos) en zona de promoción, permanece con dos puntos y acumula seis partidos sin convertir goles.

Una muy buena media vuelta de Andrés Silvera tapada por el arquero Enrique Bologna, a los ocho minutos, fue la jugada más clara del primer tiempo, en el que Belgrano fue más pero sin profundidad.

Recién a los 30 de la etapa inicial llegó la única preocupación para el arco local, cuando Juan Carlos Olave se tuvo que estirar para salvar el gol tras un tiro libre de Matías Donnet.

En el segundo tiempo, a la salida de un tiro de esquina, Belgrano encontró el tanto del triunfo con un preciso remate de Parodi que sorprendió al arquero de Unión sobre el palo derecho.

Luego, el ingresado Marco Pérez pudo aumentar el marcador, pero Bologna le impidió el grito. Después fue con todo Unión por el empate, pero apeló siempre al juego aéreo, y Belgrano se replegó para asegurar la ventaja.

= Síntesis =

 

Belgrano: Juan Carlos Olave; Gastón Turus, Alejandro Lembo, Luciano Lollo y Juan Quiroga; Lucas Parodi, Guillermo Farré, Esteban González y Matías Giménez; César Pereyra y Andrés Silvera.

DT: Ricardo Zielinski.

Unión: Enrique Bologna; Rodrigo Erramuspe, Juan Avendaño, Nicolás Correa y Juan Cárdenas; Matías Donnet, Pablo Míguez, Alexis Fernández y Jorge Velazquez; Jerónimo Barrales y Diego Jara. DT: Frank Kudelka.

Gol en el segundo tiempo: 22m. Parodi (B).

Cambios, en el segundo tiempo: 18m. Pablo Magnín por Jara (U); 23m. Marco Pérez por Silvera (B); 26m. Juan Pablo Pereyra por Fernández (U); Lucas Pittinari por Giménez (B); Fabricio Núñez por Erramuspe (U) y 42m. Hernán Grana por Parodi (B).

Amonestados: Lollo, Giménez, Quiroga -quinta- y Farré (B); Correa, Avendaño y Núñez (U).

Arbitro: Germán Delfino.

Estadio: Belgrano.

 

Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 06:52
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 06:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'