Deportes

Nalbandian sigue a paso firme y ya está en las semifinales

El unquillense derrotó a Carlos Berlocq 6-0 y 6-3. Mañana buscará un lugar en la final cuando enfrente a David Ferrer.

El cordobés David Nalbandian jugó un tenis por momentos magistral y se instaló en las semifinales del ATP de Buenos Aires, tras vapulear en el duelo entre tenistas argentinos a su compatriota Carlos Berlocq por 6-0 y 6-3, en poco más de una hora.

Nalbandian, 85to. en el ranking mundial de la ATP, ofreció una verdadera exhibición durante 62 minutos ante Berlocq (43) y extendió el idilio que mantiene con el público argentino, que agotó esta noche las 5 mil localidades del Buenos Aires Lawn Tennis Club y lo aplaudió a rabiar, como reconocimiento a su enorme talento.

El cordobés, nacido en Unquillo hace 30 años, campeón en Buenos Aires en 2008, jugará mañana en semifinales frente al español David Ferrer (5), quien previamente le había ganado al chileno Fernando González (263) por 6-2 y 6-4.

La otra semifinal tendrá como protagonistas al suizo Stanislas Wawrinka (26) y al español Nicolás Almagro (11), quien defiende el título que conquistó el año pasado, tras vencer en la final al argentino Juan Ignacio Chela.

Respecto de Nalbandian, el cordobés mostró un rendimiento de menor a mayor, y así venció en la ronda inicial al estadounidense Wayne Odesnik (107), luego al tandilense Juan Mónaco (20) y esta noche le dio una verdadera clase a Berlocq, a quien dominó en forma abrumadora tanto mental como tenísticamente.

El símbolo del equipo argentino de Copa Davis, ya había vencido a Berlocq dos veces, en Roland Garros 2008 y Santiago 2011, y seguramente esa admiración que sienten por él sus propios compañeros pesó en el partido, donde apenas hubo cierta equivalencia en el inicio del segundo set.

Nalbandian se llevó el primer set en cero, tras quebrar a su rival para 2-0, 4-0 y 6-0 en apenas 24 minutos, mientras Berlocq se quedó perplejo, como un testigo privilegiado de un show de reveses cruzados, derechas, primeros saques y algunos drops, ante el delirio del público.

El tenista nacido en Chascomús recién soltó el brazo en el inicio del segundo set, cuando conectó un revés paralelo y quebró el saque de Nalbandian, luego mantuvo el suyo y se puso 2-0. Recién ahí se pareció al finalista de Viña del Mar, al que venció en Buenos Aires al español Pere Riba (90) o al francés Gilles Simon (12), por caso.

Pero el repertorio de Berlocq se agotó y volvió a entrar en escena Nalbandian, con muchos cambios de ritmo, mayor precisión y su habitual convicción para demoler a sus rivales. El partido no fue partido y se transformó en un monólogo con tonada cordobesa.

El "Rey David" ganó cinco juegos seguidos (quebró para 2-2 y 4-2) y demolió a su compatriota, con un 6-3 final que cerró la jornada de cuartos de final en el Buenos Aires.

Nalbandian seguirá su camino mañana ante Ferrer, con la intención de cortar la hegemonía de los españoles en Buenos Aires, puesto que llevan tres títulos seguidos, con Tommy Robredo en 2009, Juan Carlos Ferrero en 2010 y Nicolás Almagro en 2011.

El cordobés asoma como el único antídoto posible para frenar a Ferrer mañana y a Almagro en una hipotética final, y evitar una nueva conquista de la "Armada española", a la que tocó sufrir dos veces en Copa Davis, en las finales de 2008 en Mar del Plata, y la más reciente, la de diciembre pasado en Sevilla.
Opiniones (0)
12 de diciembre de 2017 | 16:06
1
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 16:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California