Deportes

Se vienen las semifinales del Torneo COSAT

Este jueves se desarrollaron los cuartos de final del torneo que reúne a varias de las promesas del tenis latinoamericano y mundial. En cuanto a los mendocinos, Francisco Bastías cayó ante Bacella, mientras que Bahamonde, Desimone y Sturfeighen jugarán finales en dobles.

Continúa la acción del Torneo Grado 1 COSAT, certamen de gran nivel que ha reunido a jugadores de distintos puntos del planeta y que tendrá a varios argentinos como protagonistas en las rondas finales.

Este jueves, los cuartos de final se trasladaron íntegramente a las canchas del Mendoza Tenis Club.

En la categoría 14 años, quedó eliminado el último mendocino que quedaba en pie en singles, Francisco Bastías, que cayó ante el cuarto cabeza de serie, Nicolás Bacella, por 5/7, 6/2 y 6/2. El jugador local tuvo un muy buen inicio de partido, jugando de igual a igual, sin embargo luego bajó la intensidad de juego y su tenis se vio superado por parte de Bacella.

Los franceses Maxime Hamou y Julien Delaplane, protagonistas en  dobles.

En lo que se refiere a los dobles, Francisco Bahamonde junto a Sebastián Pini se clasificaron para jugar este viernes la final de 18 años tras vencer a los números uno del cuadro, los Italianos Licciardi y Micarri, por un ajustado 5/7, 6/4 y 10/8. En la definición enfrentarán a los franceses Maxime Hanou y Julien Delaplane, verdugos del sanrafaelino Yasin Sama y el chileno Felipe Fuentes.

En dobles de 14 años, Franco Desimone y Sebastián Sturfeighen jugarán la final ante Bacella y Santantonio. Los mendocinos dejaron en el camino a la dupla brasilera Bampa Schattan/Dos Santos por 7/6 y 6/3, en tanto que los segundos vencieron a Luís Crocco y el local Luciano Bastías por un doble 6/3.

Semifinales Torneo COSAT en Mendoza

Damas 14 años
Camila Recalde (Par) – Milagros Montero (Par)

Damas 16 años
Bárbara Gatica (Chi) – Mariana Zehner

Damas 18 años
Stephanie Petit  (Arg) – Erin Routliffe (Can)
Constanza Vega (Arg) – Ferny Ángeles (Par)

Varones 14 años
Nicolás Bacella (Arg) – Santiago Solari (Arg)
Genaro Olivieri (Arg) – Antonioni Fasano (Bra)

Varones 16 años
Franco Egea (Arg) – Lautaro Pane (Arg)

Varones 18 años
Mateo Martínez (Arg) – Maxime Hamou (Fra)

Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 01:34
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 01:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes