Presos armados mantienen motín en Córdoba con dos rehenes

"La situación está controlada. (El motín) está sectorizado en el fondo del penal, en un callejón. No es general el problema. Estamos trabajando con los mediadores para ver si llegamos a un resultado feliz", explicó el jefe de Servicio Penitenciario de Córdoba, Ricardo Lencina, a los medios locales.

El hecho se inició hoy en la cárcel situada en el barrio cordobés de San Martín, cuando un convicto fue herido mientras intentaba saltar un muro para fugarse de la prisión, informaron los portavoces.

Lencina confirmó además que los presos que participan del motín "están armados y con dos efectivos penitenciarios como rehenes", aunque dijo desconocer "cómo accedieron a las armas".

El interno que intentó escaparse fue identificado como Gabriel Alejandro Nievas, de 48 años, quien posee una condena por robo calificado, indicaron fuentes policiales.

Un motín ocurrido en febrero de 2005 en esta misma cárcel de Córdoba dejó como saldo cinco personas muertas, dos policías y tres prisioneros.

En noviembre pasado, 34 reclusos murieron en una cárcel de la provincia norteña de Santiago del Estero a causa de un incendio intencional durante el motín.
Opiniones (1)
17 de agosto de 2017 | 13:14
2
ERROR
17 de agosto de 2017 | 13:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. todos los dias hay conflictos internos en todos los penales del mundo, pocos llegan a tener la categoria de MOTIN son simplemente conflictos internos menores, a los que no hay que exagerar para no alarmar ydarles prensa a aquellos que de esto hacen un continuo negocio. trabajamos en las carceles de cordoba desde hace 5 años con los internos algo hemos aprendido. Alberto Damian
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial