Deportes

Marcos Maidana: Todo depende de esta pelea

Marcos Maidana se enfrentará a Devon Alexander en HBO Boxing After Dark este sábado en una de las peleas más esperadas del año.

Marcos Maidana se enfrentará a Devon Alexander en HBO Boxing After Dark este sábado en una de las peleas más esperadas del año.

Los dos púgiles son una gran promesa en el mundo del boxeo, con grandes victorias contra los mejores del mundo, y Marcos Maidana sabe bien que esta pelea es de las más importantes de su carrera.

“Subo una categoría mas y hemos trabajado bastante duro para poder ganar está pelea,” dijo Maidana en entrevista con Terra. “Sé que es un rival difícil que es muy rápido con las manos y por eso tengo que estar en condición para ganarle.”

La pelea, ya interesante por los rivales involucrados, también tiene una incertidumbre para los dos ya que púgiles suben del peso welter junior al peso welter para esta pelea.

Es la primera vez que subo a una categoría y bueno voy a ver todavía, nunca he peleado en esta categoría y voy a ver como me siento y sigo en esto,” dijo Maidana.

Maidana subió de categoría para poder pelear contra Alexander y porque no he encontrado rivales de su categoría en el peso de 140. Recientemente Maidana tuvo que bajar drásticamente su nivel de rival después de la lesión a Robert Guerreo.

“Tuve que bajar de nivel y iba a pelear con Robert Guerrero que se lesiono y no pudo,” dijo Maidana. “Por eso fue que pelee en Argentina con un rival de otro nivel. Las condiciones yo las sigo teniendo y le voy a hacer pelea a cualquier rival.”

Maidana sabe que su adaptación a la categoría podría ser más fácil para el que para su rival que depende más de su velocidad y de técnica.

“Él tiene que tener unas buenas condiciones para estar veloz con su golpe, caminar el ring pero yo no porque me favorece mas la fuerza,” dijo Maidana sobre Alexander. “Necesito estar más explosivo, fuerte y también creo que me va a favorecer un poco subir la categoría.”

Maidana también se siente mas seguro sabiendo que su rival también esta subiendo de categoría y los dos tendrán la misma incertidumbre dentro del ring.

Fuera del ring, Maidana parece sufrir de la misma incertidumbre. El argentino parece indeciso sobre su futuro después de la pelea.

Todo depende de esta pelea y de este resultado,” dijo Maidana de su debut en el 147 y su futuro en esa categoría.

Lo que si, el argentino tiene seguro lo que va a ser su objetivo en el ring cuando se enfrente a Alexander en St. Louis.

 
Opiniones (0)
20 de noviembre de 2017 | 09:11
1
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 09:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia