Deportes

Basile sacó a su capitán: Yacob quedaría al margen de los titulares

En la práctica de hoy, el DT sorprendió al poner a la Flaca entre los suplentes; en su lugar, ingresaría Toranzo para jugar ante Banfield; Matías Martínez, Litch y Lucas Castro, también afuera.

El entrenador de Racing, Alfio Basile, prepara cuatro cambios para intentar lograr la primera victoria de su equipo en el torneo Clausura el domingo, cuando reciba a Banfield.

Si bien el técnico no lo confirmó, Patricio Toranzo ingresaría en lugar de Claudio Yacob, Iván Pillud por Matías Martínez, Lucas Litch por Braian Lluy y Luciano Aued por Lucas Castro.

Pese a que el miércoles Basile le había ratificado la confianza a Yacob, de bajos rendimientos en los dos partidos iniciales del torneo, en la última práctica de fútbol puso en duda su titularidad al modificar el esquema táctico y dejar de lado el "doble cinco" para jugar con un solo volante central.

A diferencia de Agustín Pelletieri, quien estuvo entre los titulares, el capitán jugó para los suplentes y recién en la segunda mitad pasó a la formación principal. Asimismo, Pillud volvería a estar desde el arranque luego de haberse recuperado de una contractura en el isquiotibial derecho, en tanto Litch dejó atrás una distensión en el aductor izquierdo y hará su debut en el campeonato.

Otra de las novedades que deparó el ensayo dirigido por Basile en el Cilindro fue el desempeño de Aued por el sector izquierdo del mediocampo en reemplazo de Castro. Por su parte, Toranzo tendrá otra oportunidad desde el inicio tras haberse perdido parte de la pretemporada por un problema dental que derivó en una infección y dos operaciones.

La alineación tentativa para enfrentar a Banfield por la tercera fecha es con: Sebastián Saja; Pillud, Marcos Cáceres, Matías Cahais, Licht; Toranzo, Pelletieri, Aued; Giovanni Moreno; Gabriel Hauche y Teófilo Gutiérrez.

Racing necesita un triunfo para sostener las ilusiones que generó en el hincha la llegada de Basile, ya que en su presentación empató sin goles frente a Tigre en Avellaneda y en el segundo encuentro cayó 1-0 ante Godoy Cruz en Mendoza.
Opiniones (0)
24 de noviembre de 2017 | 13:04
1
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 13:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia