Deportes

Los hinchas de Godoy Cruz fueron maltratados en Chile

Los más de 2.500 hinchas del Expreso que cruzaron la cordillera debieron soportar abusos, situaciones extremas, piedrazos y hasta disparos de arma de fuego. Carabineros mantuvo aislados a los mendocinos durante toda su estadía.

El viaje de los más de 2.500 mendocinos para alentar a Godoy Cruz a Santiago no fue de lo más agradable. Desde que llegaron a Chile fueron encapsulados por Carabineros. Estuvieron encerrados en el hipódromo chileno y luego fueron despedidos con piedras y disparos de armas de fuego.

Cuando llegaron a la aduana los hicieron esperar a que llegaran el resto de los colectivos. Así los que llegaron a las 2 de la mañana del miércoles debieron esperar el último que arribó cerca de  las 13. Allí fueron encapsulados hasta la capital, sin parar en ningún lado para comprar ni bebida ni comida.

Pese a la custodia policial, llegaron los primeros piedrazos, que no revistieron mayor gravedad. Al llegar a Santiago los hinchas fueron encerrados en el hipódromo de la ciudad sin posibilidad alguna de salir. Una centena de policías impedían que los mendocinos pudieran comprar algo necesario.

Cerca de las 18 decidieron trasladarlos al estadio bajo la misma modalidad. Los casi 2.500 hinchas caminaron 11 cuadras con la guardia de Carabineros en los costados pero rodeados de fanáticos locales que gritaban, insultaba e intentaban agredir. Así ingresaron al estadio para ver el partido.

Con el 5-1 a favor de los trasandinos la salida podría haber sido tranquila, pero no. Carabineros decidió que la parcialidad local saliera primero y que los mendocinos esperaran 25 minutos para salir del Estadio Universidad SEK.

Los colectivos estaban en la puerta de salida, no había que caminar 11 cuadras, pero era todo un desafío salir de la capital con los hinchas locales regador por las calles con intenciones de dañar los colectivos argentinos.

Tras varios kilómetros de piedras, cruces y hasta disparos los colectivos mendocinos se detuvieron a la salida de la capital para verificar los daños. Varios vidrios rotos, algunos balazos en la chaperia de los coches y tres heridos producto de las piedras, ninguno de gravedad, entre los que se encontraba el chofer de una de las unidades.

El 4 de abril la Universidad de Chile será visitante en el Malvinas Argentinas y lo que ocurrió ayer en Santa Laura, debe servir a la hora de preparar el operativo que recibirá a los hinchas Azules en nuestra provincia.
Opiniones (1)
21 de octubre de 2017 | 00:25
2
ERROR
21 de octubre de 2017 | 00:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Las carmelitas descalzas de nuestros hinchas fueron maltratados en Chile.Pobres ellos tan buenos.
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México