Peligrosa persecución policial por las calles mendocinas

Mientras hacían un control de identificación vehicular y personal, un Golf se arrojó sobre los uniformados y se dio a la fuga. La riesgosa persecución pasó por el centro mendocino a contramano por calle 9 de julio. Hay 3 detenidos.

Lo que parecía ser un simple operativo policial de rutina, terminó en una persecución por distintas calles del centro mendocino.

El hecho se produjo esta mañana cuando efectivos policiales se encontraban en las inmediaciones de las calles  Remedios Escaladas y Adolfo Calle de Guaymallén, haciendo un operativo de control de vehículos y personas. Allí los uniformados detenían a los autos y solicitaban  la documentación del vehículo y de los conductores.

En un momento inesperado,  cerca del mediodía, un auto marca Golf de color gris ,  se acercó violentamente hacia los uniformados  que estaban trabajando en el lugar. Luego de una rápida maniobra, el vehículo se dió a la fuga.  Los policías, todavía sorprendidos por el hecho, subieron en sus móviles persiguiendo a los infractores.

Allí comenzó una persecución desde Guaymallén hasta el centro,  que terminó cuando los integrantes abandonaron el vehículo sobre la calle Lamadrid y Jofré, de la quinta sección de Ciudad.

La recorrida tuvo aristas peligrosas, ya que los agresores, circulaban a gran velocidad por las calles mendocinas, en muchos casos  a contramano. Tal fue el caso de calle 9 de Julio en pleno centro de la ciudad.

Los sospechosos abandonaron el auto en la intersección de Lamadrid y Jofré, y siguieron su escapada a pie. Finalmente la policía pudo apresar a 3 de los 5 individuos que viajaban en el vehículo. No se encontró nada dentro del Golf, aunque la policía piensa que si llevaban algo sospechoso, fue arrojado durante la persecución.

Según informaron, la policía tenía identificados a las personas como “famosos rateros de Dorrego”, sin embargo, el auto estaba con toda la documentación al día. Ahora investigarán si se trata de un robo o hurto, para esto en la Comisaría 25 verificarán el número de motor y el auto para descartar la posibilidad de que se trate de un gemelo.

Las 3 personas ya tenían antecedentes penales, y esta mañana la policía contaba con novedades sobre los sospechosos. El auto estaba a nombre de uno de los aprehendidos, quien había olvidado la billetera en el auto.
Opiniones (10)
18 de noviembre de 2017 | 15:39
11
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 15:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. A ver si antes de opinar respecto del futuro accionar de la justicia leen un par de libritos. Por ejemplo, el comentario de Claudia P se encuentra cargado de sarcasmo, ya que se les podría imputar a los aprehendidos el delito de Desobediencia (Art. 239 del Código Penal), pero bueno, escribir con propiedad a veces resulta muy difìcil, seria necesario leer mucho antes de opinar y para que algunos lectores no tienen ganas de hacer eso, se lanzan a opinar irresponsablemente, total: es gratis y anónimo.
    10
  2. Bien por la policía. Un indicador de que los controles sirven. Ahora le toca el turno a la justicia ... vamos a ver cuanto tardan en decidir que los "pobrecitos perseguidos solo estaban haciendo uso indebido de un vehiculo". Por otra parte ¿sirve a alguien que los lectores se agredan entre ellos? Cada uno opina lo que quiere, pero agredir gratuitamente...
    9
  3. que nabo, que opinión intrascendente, que aporte estúpido.
    8
  4. Creo que muchas de estas opiniones tienen que ver más con un fanático de motores que con personas que realmente tengan conciencia de la gravedad en el tema seguridad de nuestra provincia....revista CORSA tiene un buen foro de autos, por ahi, sus opiniones pueden aportar más.
    7
  5. Algo de razón tenés, pero como he tenido un Vw y un Fiat te puedo asegurar que salvo que la policía coordine cerrojos muy buenos el Siena no tiene nada que hacer al lado del Golf. También es posible que para escaparse el chorro tenga que ser Traverso, pero los hay eh.
    6
  6. Fernando, no hablés macanas. Con un Fiat Siena 1.4 pueden perseguir a un Golf perfectamente. En el centro, no superan los 160 km/h, asiq quedate tranquilo que llegan. Tampoco estamos en Los Angeles, adonde hay que salir por las rutas persiguiendo delincuentes y encerrando autos. Es Mendoza, ubiquémonos en tiempo y espacio.
    5
  7. este país si que dá portunidades, miren el auto de los chorros!!!
    4
  8. Con los Fiat Siena 1.4 que les han comprando no pueden perseguir a un Golf ni de casualidad. Bien por loa policia que con medios tan limitados estan haciendo lo que pueden. Anoche tuve la oportunidad de estar un operativo de la policia en frente de mi casa.. y los moviles en que venian daban lastima!. Donde estan los 200 autos que compraron?? quien los tiene?? No es culpa de la policia... es culpa del gobierno.
    3
  9. no entedés? iban a contramano. Eso no te parece peligroso? a un peligro ( el de las bandas delictivas), le sumamos otros.
    2
  10. La persecucion es obvia.... hay que recalcar la peligrosa accion de la banda delictiva. Bien por la policía.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia