Deportes

Básquetbol: Lanús ganó un partido clave ante Atenas

Lanús se llevó un importante triunfo de Córdoba, al vencer como visitante a Atenas por 81 a 71 en encuentro correspondiente a la 26ta. fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol. Diego Guaita, ala-pivote de los granates fue el goleador del juego con 20 puntos. También se destacó Jamal Levy con 18, aunque fueron varios los puntos altos del ganador en la noche de barrio San Martín.

Lanús se llevó anoche un importante triunfo de Córdoba, al vencer como visitante a Atenas por 81 a 71 en encuentro correspondiente a la 26ta. fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

Diego Guaita, ala-pivote de los `granates` fue el goleador del juego con 20 puntos. También se destacó Jamal Levy con 18, aunque fueron varios los puntos altos del ganador en la noche de barrio San Martín.

Esta victoria deja a los dirigidos por Silvio Santander en una muy buena posición de cara a los playoffs, al quedar terceros con 51.5 puntos. Atenas quedó con 47.5 y no tiene mucho margen de error si pretende acceder directamente a los cuartos de final.

Un complicado primer cuarto, con dos cortes de luz en el medio, mostraban un juego muy parejo, con los visitantes apostando a las transiciones rápidas, además de tener una buena efectividad desde el perímetro (3-4).

Atenas tuvo un mejor arranque, pero bajó su rendimiento y pese a tener un resultado favorable de 10 a 3 en los primeros minutos, pasó a perder por tres (18-21), antes del primer descanso.

El buen juego colectivo era la clave de los visitantes, mientras que los cordobeses caían en las individualidades de Bruno Lábaque y Matías Lescano, pero con esto les alcanzaba para seguir cerca en el marcador, y para irse al entretiempo sólo dos puntos abajo (34-36).

Gran comienzo tuvo el `granate` en el tercer cuarto, con un gran trabajo de Levy, que se hacía fuerte en los dos tableros (el pivote extranjero tomó 13 rebotes y contribuyó para sacar una buena diferencia de siete puntos 52-45).

La tarea de Lanús siguió en alza al comenzar los últimos diez minutos, que de a poco aumentó la ventaja para llegar a tomar la máxima de 12 (59-47), siendo en este período Nicolás Laprovíttola y Guaita, los más importantes en ese momento.

Intentó una reacción el equipo local en los instantes finales, y con más de cinco minutos por jugar, se comenzó a hacer fuerte bajo el tablero en ataque con Melvin y Lloreda, pero los visitantes no aflojaban y la diferencia nunca fue menor a siete puntos.

El cierre del partido fue todo de los visitantes, que con gran autoridad manejaron la diferencia y de esa manera pudieron quedarse con una victoria muy importante.
   
- Síntesis -
   
Atenas (71): Bruno Lábaque 9, Matías Lescano 12, Mariano García 5, Marcus Melvin 8 y Jaime Lloreda 19(FI); Facundo Sucatzky 2, Juan Manuel Rivero 6, Ryan Humprey 10. DT: Néstor García.

Lanús (81): Nicolás Laprovíttola 10, Mariano Byró 16, Adrián Boccia 5, Diego Guaita 20 y Jamaal Levy 18(FI); Brandon Brown 2, Sebastián Orresta 6, Lorenzo Wade 4. DT: Silvio Santander.
Progresión: Atenas 18-21; 34-36; 45-52 y 71-81.
Árbitros: Fabricio Vitto y Daniel Rodrigo.
Cancha: Polideportivo Carlos Cerutti.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 13:38
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 13:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'