Deportes

Bernie Ecclestone: "El campeón debe ser el que más triunfos consiguió"

El dueño del circo de la Fórmula Uno busca imponer un cambio en este aspecto. Y todo hace pensar que en un futuro no muy lejano se concretará. Mirá un video con imágenes de la Fórmula Uno.

Bernie quiere cambiar. El hombre fuerte de la Fórmula Uno busca imponer que el campeón de la categoría sea quien más victoria consiguió en la temporada. "Mi intención es imponer esa idea en las próximas semanas", dijo Ecclestone al periódico inglés "Mail on Sunday".

Según el reglamento actual, gana el pilotos que haya conseguido más puntos, independientemente del número de victorias.

En este sentido, ecclestone opina que el nuevo sistema aumentaría la emoción en la carreras, debido a que todos querrían tratar de llegar a la punta en una carrera.

"Actualmente no vemos suficientes maniobras de adelantamiento. Los pilotos no quieren correr riesgos, y se conforman con el segundo lugar, porque sólo se ganan dos puntos menos que con el triunfo", dijo el inglés de 77 años.

Según "Mail on Sunday", los campeones de los últimos tres años habrían sido exactamente los mismos, tanto con el actual sistema como con la novedad que quiere imponer Ecclestone.

En tanto que en la clasificación de constructores seguiría en vigor el actual sistema de puntuación.

 

En Imágenes