Deportes

El Barcelona perdió la oportunidad de acercarse al Real Madrid

El empate en dos goles del Barça ante Almería por la 28ª jornada de la Liga española impidió a los azulgranas acortar distancias con el Real Madrid que ayer perdió. Gabriel Milito fue expulsado. Ahora juega el Atlético ante el Levante.

El Barcelona sumó hoy un empate a dos tantos en su visita al campo del Almería y perdió así una gran oportunidad de acercarse al Real Madrid, líder de la Liga española, después de desperdiciar dos ventajas.

El encuentro, correspondiente a la vigesimoctava jornada, fue muy igualado. El Barcelona arrancó bien, consciente de la posibilidad de regresar a la pelea por el título tras la derrota del Real Madrid por 1-0 en La Coruña, pero sufrió el gol del empate a cinco minutos del final y se quedó a siete puntos del líder de la Liga española.

El Barcelona apenas tardó 16 minutos en adelantarse. Fue un una buena jugada de Andrés Iniesta, que disparó y se encontró con el rechace de David Alves. Pero Bojan, que dejó en el banquillo a Thierry Henry, anduvo listo y empujó a la red.

El Barcelona dominaba, pero estuvo medroso y permitió la resurrección del Almería, que comenzó a llegar al área visitante. Merecía el empate y éste llegó a los 33 minutos, con un saque de esquina mal defendido por los azulgranas y un remate de Pulido. El conjunto catalán casi agradeció la llegada del descanso.

El Almería arrancó la segunda mitad con dominio, pero se encontró con un contraataque mortal del Barcelona a los 56 minutos. Henry, que acababa de entrar en el campo, hizo una gran jugada, apuró hasta la línea de fondo, centró atrás y Samuel Eto'o remató a la red. Fue el décimo gol del camerunés en otros tantos partidos en esta Liga.

El equipo local acusó el tanto y el Barcelona comenzó a jugar cómodo, pero el partido dio un nuevo giro a los 70 minutos, cuando el defensor argentino Gabriel Milito fue expulsado al ver su segunda tarjeta amarilla. El equipo azulgrana se quedó con diez jugadores y se preparó para sufrir.

El empate definitivo se presentía y éste llegó en un nuevo saque de esquina. Corona lanzó y Uche se adelantó a todos para rematar a la red ante la desesperación de Frank Rijkaard, el técnico del Barcelona, que no se creía el resultado.

El Barcelona había desperdiciado dos ventajas y sigue lejos del Real Madrid. Y, además, el Villarreal se acerca a dos puntos del equipo azulgrana, por lo que la segunda posición todavía sigue en juego a falta de 10 jornadas para el final de la Liga española.

Precisamente, el Villarreal confirmó su buen momento de forma con un triunfo por 2-0 ante el Zaragoza después de un partido muy disputado, que sirvió para consolidar al equipo amarillo en la tercera posición de la Liga española.

El encuentro se abrió con un gol del turco Nihat a los 10 minutos, tras completar un gran pase de Marcos Senna. En contra de lo esperado, el partido quedó en manos del Zaragoza, que lo hizo todo para intentar empatar. Pero se encontró con un espectacular Diego López, el portero local, y con su propio infortunio.

Y cuando parecía que el empate podía llegar en cualquier momento, el Villarreal sentenció el triunfo a los 64 minutos, gracias a un penal anotado por el delantero italiano Giuseppe Rossi.

Con esta derrota, el Zaragoza se queda igualado ahora con Recreativo de Huelva, Valladolid y Betis, en la antepenúltima posición de la Liga española.

En otro encuentro, el Getafe avanzó hasta la octava posición del torneo al ganar por 2-1 al Racing de Santander después de un duelo accidentado, anticipo del encuentro de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey que ambos disputarán el miércoles.

El Racing se adelantó a los 54 minutos gracias a un precioso gol de cabeza del delantero polaco Smolarek, pero el Getafe volteó el marcador con los tantos de Uche y Gavilán.

El segundo gol local dio lugar a una brusca pelea que se saldó con las expulsiones del arquero Toño, del Racing, y del delantero Braulio, del Getafe.

Por otro lado, el Espanyol derrotó por 2-1 al Mallorca y recuperó sus opciones de pelear por la Liga de Campeones.

Daniel Güiza adelantó al Mallorca a los 13 minutos, pero el delantero Luis García cambió el resultado con sendos goles en la última media hora, el primero de ellos de penal.

Además, el Valladolid y el Osasuna empataron sin goles en un partido en el que el conjunto navarro tuvo más oportunidades de llevarse la victoria.

Resultados de los partidos de la vigesimoctava jornada:

Hoy:

Villarreal - Zaragoza 2-0 Getafe - Racing 2-1 Espanyol - Mallorca 2-1 Valladolid - Osasuna 0-0 Almería - Barcelona 2-2 . Atlético Madrid - Levante Más tarde

Sábado:

Recreativo - Murcia 4-2 Deportivo - Real Madrid 1-0 Betis - Athletic 1-2 (suspendido) Valencia - Sevilla 1-2

 

 

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|09:48
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|09:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes