Deportes

ATP Buenos Aires: Wawrinka se metió en cuartos de final

Stanislas Wawrinka se convirtió en el primer clasificado para los cuartos de final del torneo porteño, tras superar al francés Benoit Paire por 6-3, 5-7 y 6-2.

Wawrinka, 26to. en el ranking mundial de la ATP y semifinalista del ATP porteño el año pasado, empleó una hora y 45 minutos para doblegar a Paire (98) ante unas 800 personas que se acercaron hasta el coqueto Buenos Aires Lawn Tennis, ubicado en el barrio porteño de Palermo.

El compatriota de Roger Federer jugará su próximo partido mañana frente al ganador del cruce que animarán a continuación el japonés Kei Nishikori (17) y el rumano Víctor Hanescu (93), en el segundo turno de la cancha central Billoch Caride.

Wawrinka había eliminado en la ronda inicial al argentino Horacio Zeballos (116) y tenía un antecedente favorable ante el francés, puesto que lo había superado el mes pasado en la ronda inicial del abierto de Australia.

El suizo comenzó el partido muy prendido, con buenos golpes desde el fondo de la cancha, y no decayó cuando cedió su saque y quedó 2-1 abajo en el marcador, puesto que se recuperó y quebró en el juego siguiente, con devoluciones precisas.

El francés de 22 años y 1,96 metros de estatura, había mostrado un estilo ofensivo en su victoria de la ronda inicial ante el español Javier Martí (117) e intentó mantenerlo ante Wawrinka, aunque a veces se apresuró demasiado por querer definir los puntos rápido y cometió errores.

Esos errores se pagaron ante un tenista de la categoría de Wawrinka, quien logró un quiebre oportuno y se adelantó 5-3 (el francés lo sintió, se fastidió y arrojó su raqueta contra el piso), para definir luego por 6-3 con su servicio en 29 minutos de juego.

En el segundo parcial, el suizo nacido en Lausanne hace 26 años apuntó sus golpes sobre el revés de Paire y le quebró de nuevo el servicio para adelantarse 2-1, una ventaja que mantuvo hasta el 5-4, cuando dispuso un match point, lo desperdició y permitió la reacción de su rival.

Con la táctica de no jugar dos golpes iguales, el francés varió mucho y se llevó el set por 7-5, lo que dejó la eliminatoria abierta.

En el tercer y definitivo parcial, Wawrinka quebró de entrada, se puso 1-0 y jugó con mayor consistencia y decisión, como para no darle más opciones a Paire, y lo logró porque se quedó una vez más con el servicio de su rival (5-2) y mantuvo su saque hasta lograr la victoria final por 6-2.

Wawrinka dio un paso más en Buenos Aires y dejó claro que tiene argumentos como para llegar al menos hasta las semifinales, mientras que el espigado francés concluyó su aventura en la Argentina, aunque con miras al futuro insinuó que si se tranquiliza y elige mejor sus golpes, su tenis ofensivo puede darle réditos, sobre todo en superficies rápidas.
Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 15:43
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 15:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México