Deportes

Un mendocino en el plantel de Los Pampas para la Vodacom Cup

Rodrigo Baez, jugador de Liceo Rugby Club fue confirmado en el plantel que disputará ese torneo en Sudáfrica. La competencia comienza el 9 de marzo.

El plantel de Los Pampas XV, que participará por tercera vez de la copa Vodacom, fue designado hoy por la Subcomisión de Rugby de Alto Rendimiento de la Union Argentina de Rugby (UAR).

La copa Vodacom se disputará en Sudáfrica, a partir del 9 de marzo, el representativo argentino estará integrado por 30 jugadores y viajará rumbo a Sudáfrica el domingo 4 de marzo.

Los entrenadores serán nuevamente Daniel Hourcade y Mauricio Reggiardo y el plantel contará con 14 jugadores que participaron de la última edición, en la cual obtuvieron el título.

Estos son Gabriel Ascárate, Tomás Cubelli, Tomás De la Vega, Julio Farías Cabello, Genaro Fessia, Mariano Galarza, Santiago Gonzalez Iglesias, Santiago Guzmán, Martín Landajo, Tomás Leonardi, Román Miralles, Ramiro Moyano, Bruno Postiglioni y Roberto Tejerizo.

El capitán de Pampas XV será Julio Farías Cabello y el subcapitán Mariano Galarza, ambos integrantes junto con Genaro Fessia del seleccionado argentino que disputó el Mundial de Nueva Zelanda 2011.
 
La lista completa de jugadores convocados es la siguiente: Germán Araoz (Jockey Club de Tucumán), Gabriel Ascárate (Natación y Gimnasia de Tucumán), Rodrigo Baez (Liceo Rugby Club), Facundo Barrea(Córdoba Athletic), Tomás Cubelli (Belgrano Athletic), Nahuel
Lobo (Estudiantes de Paraná), Benjamín Madero (SIC) y Rodrigo Bruno (Jockey de Villa María), Genaro Fessia (Córdoba Athletic).

Tomas de la Vega (CUBA), Juan Pablo Estelles (Atlético del Rosario), Ezequiel Faralle (Huirapuca de Tucumán), Julio Farías Cabello (Tucumán Rugby), Mariano Galarza (Universitario de La Plata), Martín García Veiga (Buenos Aires).

Lisandro Gómez López (La Tablada de Córdoba), Juan Gómez (Los Matreros), Santiago Gonzalez Iglesias (Alumni), Santiago Guzmán (Tucumán Rugby), Juan Pablo Lagarrigue (Cardenales de Tucumán), Martín Landajo (CASI), Tomas Leonardi (SIC).

Tomás Miralles (Duendes de Rosario), Manuel Montero (Pucará), Ramiro Moyano (Lince de Tucumán), Matías Orlando (Huirapuca), Francisco Piccinini (SIC), Bruno Postiglione (La Plata), Javier Rojas (Universitario de Tucuman) y Roberto Tejerizo (Tucumán Lawn Tennis)

El representativo nacional participará por tercera vez en la copa Vodacom, que se disputa en Sudáfrica, y debutará en la Zona Sur, el 9 de marzo frente al cominado de Eastern Province Kings.

Una semana más tarde los Pampas XV chocaran con SWD Eagles y el 24 de marzo visitarán a Border Bulldogs.

El 31 de marzo se medirán con Boland y después del receso de dos semanas, el 16 de abril, jugarán ante Western Province, el 23 lo harán con Free State y finalizarán su presentación en la etapa clasificatoria con Sharks XV, el 30 de abril.

Los Pampas XV se consagraron campeones invictos el año pasado, derrotando en la final al combinado de Blue Bulls, por 14 a 9.

El seleccionado argentino finalizó primero en la etapa clasificatoria con 37 unidades, tras lograr ocho triunfos, y vencer en cuartos de final a Free State por 41 a 34, en tiempo suplementario, y a Sharks XV en semifinales por 41 a 24.

Los triunfos de Los Pampas XV en la etapa clasificatoria fueron los siguientes: Griffons 52 a 29, Golden Lions 15 a 9, Blue Bulls (últimos campeones) 32 a 27, Griquas 32 a 29, Los Leopards 38 a 20, Pumas 46 a 20, Falcons 57 a 15 y Welwitchias 52 a 10.
Opiniones (0)
12 de diciembre de 2017 | 17:24
1
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 17:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California