Deportes

Basile: "Basta con el Fair Play, es todo un cuento"

El técnico de Racing pidió que se termine con la costumbre de tirar la pelota afuera cuando un futbolista está caído en el piso y reclamó que el que debe tomar esa decisión es el árbitro del partido.

"Basta con el Fair Play, es todo un cuento. Que el referí decida cuando hay que parar el partido, acá los jugadores se tiran y no podes avanzar más. Lo digo para que se tomen cartas en el asunto", exigió el DT de la `Academia´ en diálogo con el programa "90 minutos" de Fox Sports.

A su vez, el `Coco´ anunció que lo hablará con el entrenador del equipo rival y con el árbitro para ponerse de acuerdo y que los jugadores sepan como desenvolverse ante esa situación.

Además, Basile fue crítico con el nivel actual del fútbol argentino al afirmar que "ha bajado en estética" y lamentó que a los elencos que "arriesgan y quieren ganar todo les cuesta el doble".

"Siempre hay que ganar, por lo menos intentarlo. Yo no me quedo conforme con el empate, sólo sirve para que la gente diga que no perdimos", manifestó.

En cuanto a lo futbolístico, el entrenador admitió estar "más dolorido que preocupado" sobre el presente del equipo que en dos partidos disputados (0-0 vs. Tigre y 0-1 vs. Godoy Cruz) no ganó ni convirtió goles.

"El equipo lo tenemos, sólo hay que hacer goles. No la podemos meter, siempre pasa algo", se lamentó el ex entrenador del seleccionado argentino.

En ese sentido, el DT les brindó su apoyo a los delanteros Gabriel Hauche y el colombiano Teófilo Gutiérrez, que conforman la dupla titular, y por el momento descartó el ingreso del paraguayo Federico Santander, el único refuerzo que llegó para este semestre.

"Teo no está ligando, antes las metía todas, confío a muerte en él. Me preocuparía más si no tienen situaciones de gol", y sobre el recambio que tiene añadió: "Tenemos la pareja titular, me gusta mucho (Valentín) Viola y a Santander lo estamos poniendo bien físicamente. Tengo un plantel bueno pero corto".

Basile confesó que todavía no tiene "el equipo de memoria" pero que eso se debió a que Lucas Licht e Iván Pillud, los laterales titulares, estuvieron ausentes por lesión.

"El equipo que tengo en mente todavía no lo pude utilizar, cuando ganemos un partido vamos a ver para que estamos", explicó en referencia a las posibilidades que tienen de pelear el torneo.

En la práctica matutina realizada en la cancha auxiliar del estadio, donde el DT dispuso un trabajo táctico en defensa, utilizó una línea de cuatro en lugar de una de tres como sucedió en el último compromiso.

Con la recuperación de Pillud y Licht defendiendo los laterales, la misma se completó con el paraguayo Marcos Cáceres y Matías Cahais como zagueros centrales.

El resto de los futbolistas realizaron tareas de definición, por lo que recién en la práctica de fútbol de mañana, a puertas cerradas, se podrá vislumbrar si el volante Patricio Toranzo ingresará por Lucas Castro o seguirá ocupando un lugar en el banco de suplentes.
Opiniones (0)
13 de diciembre de 2017 | 07:12
1
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 07:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California