Deportes

Alfaro: "La Libertadores seduce, pero lo más importante es el torneo"

El entrenador de Arsenal reconoció que "la Copa Libertadores seduce por su prestigio", pero que lo más importante para el club "es el torneo local" porque deben mejorar el promedio para las próximas temporadas.

El entrenador de Arsenal, Gustavo Alfaro, reconoció tras el triunfo ante Deportivo Zamora de Venezuela, que "la Copa Libertadores seduce por su prestigio", pero que lo más importante para el club "es el torneo local" porque deben mejorar el promedio para las próximas temporadas.

"Reconozco que la Libertadores nos seduce porque le da prestigio internacional al club, a los jugadores y al cuerpo técnico", afirmó Alfaro luego del 3 a 0 conseguido sobre Zamora, en Sarandí, con goles de Jorge Ortiz, Carlos Carbonero y Luciano Leguizamón.

"Por eso haremos todo lo posible para seguir avanzando. En esta fase hay que sacar 10 puntos para clasificar", añadió el entrenador de Arsenal, equipo que luego de la caída inicial ante Fluminense de Brasil, sumó anoche sus primeros tres puntos en el grupo 4, que también integra Boca Juniors.

Sin embargo, Alfaro admitió que el objetivo primordial de este semestre es el torneo Clausura, ya que necesitan cosechar la mayor cantidad de puntos posibles para no tener que sufrir a futuro con el promedio del descenso.

"Lo más importante para nosotros es la competencia local porque aún debemos mejorar mucho el promedio para no tener problemas en las próximas temporadas", resaltó.

En referencia al partido de anoche, el entrenador se mostró conforme con el rendimiento del equipo, aunque explicó que no se pudo sostener el bueno juego a lo largo de todo el cotejo debido al cansancio que acusaron algunos futbolistas.

"Tuvimos contundencia y buen nivel de juego en el primer tiempo, hubiésemos querido mantenerlo en el segundo, pero los jugadores vienen con mucha competencia que le genera fatiga y algunos están con molestias, como Lisandro López, Guillermo Burdisso, Luciano Leguizamón y Jorge Ortiz", señaló el DT.

Y agregó: "Por eso, pensando en el partido del domingo con Vélez, se jugó más lento en el complemento para reservar energías".

Por último, en referencia a la próxima participación en la Copa Argentina, que será el miércoles 29 de febrero en Salta ante General Lamadrid, de la Primera B, Alfaro confirmó que no afrontará el cotejo con titulares por los compromisos difíciles que deberán sortear por el torneo Clausura.

"Vamos a encarar la Copa Argentina con los profesionales que no juegan habitualmente y con algunos juveniles, a los que aprovecharemos para obsérvalos y para darles experiencia", indicó.

"Es que justo se da entre dos encuentros muy importantes por el Clausura, primero contra Vélez este domingo y al fin de semana siguiente con Racing. Por supuesto que igualmente la encararemos con seriedad porque la intención es pasar a la ronda siguiente", finalizó.
Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 07:53
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 07:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho