Deportes

5 a 1: el Tomba se trae de Chile una dolorosa goleada

Universidad de Chile le propinó una dura derrota a Godoy Cruz en el estadio de Santa Laura. Fue 5 a 1 pese a la buena actuación de su arquero Sebastián Torrico que lo salvó de un resultado más abultado. Junior Fernandes en tres ocasiones, Henriquez y Lorenzetti marcaron los goles de los locales, Sigali descontó para el Expreso. Mirá los goles.

La soleada tarde de Santa Laura se alteró rápidamente, ya que la gran cantidad de simpatizantes de Godoy Cruz que cruzaron la cordillera casi festejan antes de los dos minutos de juego. Castillón capturó un balón que la defensa chilena no pudo rechazar y definió por encima del arquero, el balón se fue muy cerca del travesaño.

 

Antes de los 10 iba a llegar otra situación importante en ataque para el Tomba, un centro picó en el área chilena y Rojas le puso el brazo de manera clara, el árbitro Wilson Seneme se tragó el silbato y no sancionó un claro penal para la visita que hubiera cambiado el rumbo del partido.

 

Godoy Cruz parecía firme en defensa y picante para salir de contragolpe con la punzante salida de Castillón. Sin embargo a través de Lorenzetti y Mena, Universidad comenzó a hacerse dueño del juego y acercarse a Torrico que se mostraba seguro, por ejemplo luego de un disparo de Aranguiz. El partido comenzaba a ponerse picante, por el reclamo de dos penales inexistentes, uno por bando.

 

Al promediar la primera etapa, los locales estaban más cerca de marcar que el Tomba, Rodríguez tomó un pésimo rechazo de Zelmar García y remató apenas desviado. Ceballos por derecha y Zelmar García por izquierda los puntos más flojos del equipo de Pumpido.

 

Antes de cumplir la media hora de juego, un avance del Tomba fue cortado inteligentemente por Mena, el contragolpe fue administrado con inteligencia y Fernandes quedó sólo con Torrico que le ganó, pero el delantero le quitó el balón y remató ante la inacción de Seneme. Ventaja polémica para el local que venía mereciéndolo.

 

Unos minutos después, un tiro libre desde el sector derecho es capitalizado por Lorenzetti para poner un 2 a 0 difícil de digerir para el Tomba. En el final del primer tiempo y casi como un cachetazo final, Junior Fernández conectó de cabeza un centro enviado desde la izquierda y marcó el 3 a 0 que sentenciaba la historia.

 

En la segunda etapa, Pumpido intentó mejorar la solidez defensiva con el ingreso de Jorge Curbelo en lugar de Ceballos que no había tenido una buena primera parte, pero el uruguayo fue amonestado a menos de 3 minutos de pisar el césped.

 

Apenas 8 minutos de juego y una hermosa habilitación de tazo de Villar para Ramírez, le permitió sacar un potente remate que se estrelló en el travesaño y Leonardo Sigali puso el 3 a 1 de cabeza.

 

El amplio dominio de los locales sólo era detenido por el estupendo trabajo de Torrico, hasta que Junior Fernández volvió a perforar la floja defensa tombino y sentenció al arquero mendocino, 4 a 1 aplastante. Henriquez iba a liquidar a un Tomba arrasado con un 5 a 1 catastrófico

 

El desconcierto defensivo condenó a Godoy Cruz una victoria dolorosa que no solo complica las cosas en la tabla de posiciones sino que golpea anímicamente con fuerza.

 

Opiniones (3)
13 de diciembre de 2017 | 22:02
4
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 22:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. no solo soy tombino, naci tombino, y hace mucho tiempo.........pero tengo una mirada critica hacia el futbol y hacia MI EQUIPO.....y no tengo rodeos en decir cuando algo no me gusta, y para mi el equipo viene jugando MAL Peñarol en el primer tiempo nos pego un baile, Racing nos pudo haber metido cuatro, ayer casi nos comemos una docena....pero sobre todas las cosas, quien sos para andar juzgando comentarios ajenos????? Vos no eras el que defendia a Damonte ?????? (el que nos dijo equipo chico te acordas?)))))))) No defendias a Da Silva, que casi nos deja afuera de la libertadores ????????? ay perdon hablo con un "verdadero" hincha.........ANDAAAAAAAAA
    3
  2. LA OPINION DE UN PINGUINITO SIN SANGRE
    AY Seba te disfrazás de tombino pero son uno de los pechos fríos del Parque, por lo tanto no te voy a argumentar el tema del cansancio, la falta de fuerzas y demás comentarios "autorizados" tuyos... seguí participando
    2
  3. Es lo que se trae el Tomba de Chile. Un equipo que viene jugando cada vez peor, que tiene HORRORES defensivos, que no tiene un esquema fijo, que rota constantemente e improvisa a cada minuto. Sanchez salia a presionar como 5, Zelmar Garcia termina siempre cerrando como central, Rojas y Villar flotan en la cancha....... Zeballos.....hace 2 años vengo diciendolo, el pibe esta para la liga mendocina, que alguien se de cuenta !!!!!!!!! Villar y Rojas, los aplaudo tanto por lo gral, pero pueden ser tan pechos frios a veces, tan displicentes, tan cancheros........ Peor que la Lepra en river el otro dia (crei haber visto lo peor...). Al recambio urgente, no se podian las piernas, ni el esfuerzo hacian.......o fueron de paseo a comprar LCD y Plasmas?????????? Muy flojito, demasiado, pero se veia venir...........se termino la racha.............ahora a jugar, a poner, a transpirar la camiseta..........
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho