Deportes

Tenis: mala jornada para Mendoza en el Torneo COSAT

Los jugadores locales tuvieron un mal día en la segunda ronda del certamen que se desarrolla en el Andino y el Mendoza. Solo Francisco Bastía y Martín Capdevilla avanzaron a octavos.

La exigente competencia del Torneo COSAT que se está jugando en nuestra provincia quedó evidenciada hoy con la eliminación de varios de nuestros jugadores en la segunda ronda del certamen que ha reunido a varias de las mejores promesas de Latinoamérica y del mundo.

Sólo Martín Capdevilla, en menores de 16 años y Francisco Bastía, 14 años, siguen con vida en el torneo. El primero tuvo una excelente victoria ante el ecuatoriano Torres, noveno cabeza de serie, por 6/4 y 6/2; mientras que Francisco Bastía le ganó al también mendocino Manuel Peña López por 6/2 y 6/0. Sus rivales en octavos de final serán Mórtola (Arg.-8º) y Tomás Etcheverry (arg.) respectivamente.

Entre las Damas de 16 años hoy quedaron eliminadas las últimas representantes mendocinas. Constanza Aguilera, que perdió con Magdalena Boado ; Daniela Quirós, que cayó ante la ecuatoriana  Joselyn Treyes y Manuela Molesini, que fue derrotada por Julieta Estable. Más allá de lo exigente de este torneo, los resultados de las jugadoras de Mendoza en primera y segunda ronda dejaron en evidencia la escasa competencia que existe en el tenis femenino en nuestra provincia, algo que se debería mejorar a partir del esfuerzo de la Federación y de los clubes.

Por el lado de los varones, en 14 años Franco Desimone tuvo un exigente compromiso ante el cuarto favorito,Nicolás Bacella (foto), quien lo venció por 7/5 y 6/1.En tanto que Luciano Bastía cayó ante Camilo Ugo Caravelli por 1/6, 6/4 y 6/3 y Sebastián Sturfeighen con Santiago Solari (12º) por un doble 6/3. En 18 años se terminó el invicto de 21 victorias consecutivas para Francisco Bahamonde, le ganó el norteamericano Redlicki (15º) por 6/3 y 6/2, gracias a un potente servicio que le complicó el juego al mendocino. Cabe aclarar que Bahamonde viene de obtener 4 títulos COSAT, pero en una categoría inferior, 16 años.

Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 12:20
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 12:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'