Deportes

Nacional de Uruguay festejó en el Torneo Vendimia de futsal

Un verdadero partidazo se vivió en el Vicente Polimeni. Nacional de Montevideo enfrentó a la Filial de River Plate de Río Grande. El triunfo fue para los uruguayos por 6-5 y se consagraron campeones.

Por Gustavo Villarroel
 
Ambos conjuntos llegaron al campeonato con un solo objetivo: salir campeones. Para los amantes del futsal eran los candidatos. Los dos equipos se brindaron por completo y regalaron a los presentes una verdadera final en la última fecha del Campeonato Vendimia 2008.
 
El triunfo fue para Nacional de Uruguay por 6-5. Las claves del éxito se basaron en la excelente rotación de la pelota, la defensa fuerte y el oportunismo de Damián Baptista quien convirtió 3 goles en la final y  se coronó como el goleador del certamen con 11 goles.
 
El partido arrancó mejor para los de Río Grande, ya que Perpetto anotó a los 5' de juego, Inmediatamente, luego de tiro libre rápido empató Nacional por intermedio de Diego Garrido. El empate le cayó muy bien a los de Gustavo Sánchez, porque apareció Damián Baptista y convirtió el 2-1. 
 

La gente de River Plate, inició una rotación de los jugadores que estaban en cancha y esta táctica le dio resultado, ya que el ingresado Elbis Cohivuin anotó el empate.
 
Antes de finalizar el primer tiempo convirtieron para Nacional Ignacio Salguez y Diego Garrido. Para River Plate anotaron Cristian Cantero y Facundo Pepetto. El primer parcial terminó igualado en cuatro tantos.
 
En la segunda mitad, producto del cansancio de la primera etapa los dos conjuntos se estudiaron demasiado sin generar peligro alguno. Sin embargo, a los 5' el que rompió el respeto fue Ariel Gamarra para Chile y puso en ventaja a su equipo River. Pero, la garra Charrúa se hizo presente en el estadio Polimeni y apareció de nuevo el goleador Baptista quien mandó el balón a la red dos veces y encaminó a su equipo al triunfo.
 
Para destacar fueron los últimos tres minutos de juego, ya que Nacional aguantó el ataque de River Plate y con la ayuda de los palos en 3 oportunidades gritó campeón.
 
Incidentes al final.
 
Lamentablemente la violencia reina en el deporte. En esta oportunidad, un simpatizante de River de unos 60 años quiso agredir al árbitro Juan Paracat y este respondió con tres golpes de puño sobre el rostro del hincha. Las autoridades reaccionaron de inmediato y el asunto no pasó a mayores


Estadio: Vicente Polimeni
Resultado final: River Plate (5) - Nacional de Uruguay (6)


River Plate (Rio Grande): Julio Cruz, Víctor Verón, Aníbal Núñez, Matías, Chávez, Facundo Pepetto; Entrenador: Alejandro Navarro.

 


Nacional de Uruguay: Darwin Ortiz, Jorge Rodríguez, José Gómez, Diego Garrido, Sergio Chacón: Entrenador: Gustavo Sánchez .


 

Ingresaron: En River: Alfredo Cubas, Osvaldo Chamorro, Ariel Gamarra y Cristian Cantero; en Nacional: Pablo Lanza, Mauro Ruiz, Ignacio Salguéz, Juan Calvo, Francisco Blanco y Damián Baptista.

Goles: River: Facundo Pepetto (2), Elbis Covihuin, Cristian Cantero y Ariel Gamarra.
Nacional: Damián Baptista (3), Diego Garrido (2), Ignacio Salguez.

Incidencias: a los 5' del segundo tiempo Francisco Blanco (RP) le atajó un penal a Francisco Blanco (N).
Parcial: Nacional 4 - River Plate 4
Árbitros: Juan Paracat - Enzo Lucero

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|11:56
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|11:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes