El sector del transporte y el trabajo se reúnen por tema seguridad vial

El lunes se reúnen todos los entesvinculados con la problemática que atañe al transporte de pasajeros y de carga, convocados por la Comisión Nacional de Regulación del transporte (CNRT).

Ayer en la tarde dos colectivos de larga distancia no estaban en condiciones de viajar y los cambiaron, gracias a una inspección y reclamos de los pasajeros.

Los números hablan a las claras de la grave problemática de los controles en los vehículos de pasajeros y de carga, que guarda una
relación estrecha con la prevención de los accidentes de tránsito. En los tres meses pasados la Comisión Nacional de Transporte (CNRT) de Mendoza inhabilitó a 50 choferes por no poseer las horas de descanso necesaria cuando en 2007 ya habían sido 60 los conductores afectados. Además 29 servicios fueron demorados por no constatar  al horario de salida las normas de seguridad. “Esta situación tiene como cuestión de fondo la problemática laboral, por eso hemos invitado a participar de la convocatoria a las entidades nacionales y provinciales de ese ámbito”, señaló Gustavo Arenas,  titular de la entidad local.

Resultados de los controles temporada de verano

“Las acciones habituales dispuestas por la nación durante todo el año fueron reforzadas esta temporada de verano que se termina”, señalo el responsable de CNRT.  Para este lunes a la mañana, en el marco de la cercanía de la Semana Santa, entidad ha convocado a una reunión en su sede a los distintos actores que tienen ingerencia en la problemática de la seguridad vial. Estarán presentes representantes de la Jefatura de la Policía y Gendarmería de Mendoza, Aprocam, Sindicato de choferes, asociación de conductores de camiones, empresas de pasajeros de de larga distancia, ministerio de trabajo de la nación y subsecretaría de trabajo de la provincia.
El titular de la CNRT Mendoza informó a Mdz los detalles de lo sucedido esta tarde y las acciones que desarrolla en general la entidad. “Dos coches de la línea Andesmar no pudieron partir, porque no tenían los asientos en condiciones y otro sin el matafuegos y el cinturón  en buenas condiciones, motivos por el  que los vehículos fueron reemplazados”, informó.

Dos casos

Esta tarde colectivos coche cama de la línea Andesmar que se dirigían desde la Terminal de ómnibus de Mendoza con destino a la de Retiro (Buenos Aires), debieron retrasar esta tarde su partida y ser reemplazados por otros debido a la falta de cumplimiento de normas básicas de seguridad. El testimonio de pasajeros indica que se preocuparon cuando la salida, que estaba prevista en uno de los casos para las 19.30, se retrasó en una hora por lo que se dirigieron a la oficina de la CNRT donde radicaron la denuncia. Un inspector del ente y un gendarme realizaron un control del vehículo y dieron con varios desperfectos: el cinturón de seguridad del chofer no funcionaba, así como el tacógrafo que es el que mide la velocidad de marcha mientras que el matafuegos estaba vencido.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 10:04
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 10:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'