"Asimétrica simetría": el arte de fotógrafos con discapacidad visual

La revista española Quo muestra en su edición digital, retratos hechos por fotógrafos ciegos y también presenta a los artistas con esa discapacidad visual que se destacan en el rubro. Imperdible.

Ouka Leele y Merceì, fotografiados por Dolores Santillana

En diciembre de 2011 se estreno el largometraje de no ficción,  La mirada de Ouka Leele de Rafael Gordon. En él se retrata el universo creativo de Ouka Leele, su mundo interior, a través de un mural de 240 metros cuadrados y el bosquejo biográfico de 40 años de trabajo.

 

 

Retrato de Ouka Leele, por Merceì Luz

MERCÉ LUZ (Barcelona, 1959) tiene una discapacidad visual, y es la autora de "Quién mira a quien", un retrato de la fotógrafa Ouka Leele. Su amor por el arte es vocacional, estudió Bellas Artes en la Universidad de Barcelona, donde realizó su tesis doctoral sobre “Representación-Ceguera”. Su afán por el conocimiento no desiste y por ello estudia Arquitectura en la Universidad Politécnica de Madrid. Actualmente es la responsable del Departamento de Cultura y Ocio de la Fundación ONCE desde la que organiza diversas actividades, entre ellas la Bienal de Arte Contemporáneo de dicha institución. Implicada personalmente en la lucha contra la discapacidad visual, ha escrito numerosos artículos sobre este tema. Su obra ha sido expuesta en diversas y reconocidas salas internacionales.

Mirá el resto de las imágenes e historias en Quo, haciendo clic aquí.

Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|11:53
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|11:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic