Deportes

Del Bono y su arquero eliminaron a Murialdo

Con una gran actuación del arquero visitante, Gonzalo González, Sportivo Del Bono eliminó por penales a Murialdo. El partido finalizó 1 a 0 para el Canario pero desde los doce pasos la visita se impuso 3 a 0.

Por Pablo Pérez

Ningún Del Bono señores, la victoria sanjuanina hay que adjudicársela a Don González. Gonzalo González, arquero del conjunto de la vecina provincia fue el responsable directo del acceso de su equipo a la tercera fase del Argentino C.

Lo debió padecer Leonardo Murialdo en este choque de segunda ronda, mas allá de haber obtenido los tres puntos en el lapso de los 90 minutos de juego, merced al gol de Marcos Olivera.

Gonzalo González, héroe bodeguero consagrado como tal en la definición desde los doce pasos, acción surgida posterior a la conclusión del cotejo, por la paridad en dos en el resultado global de la serie.

El uno azul y blanco contuvo las ejecuciones de Mauricio Molina, Marcos Olivera y Roberto Vera, en una lanzándose a la derecha, en otra desviándola por la izquierda y en la restante amagando a una esquina y regresando en su propio eje a la otra.

Tremendo impulso en sus piernas, notable reacción en la acción y magníficos reflejos, complementaron la actuación del uno.

El construyó plenamente en el pasaporte de Del Bono al capitulo entrante de este certamen. 3 a 0 fue el score en los penales, tan contundente como llamativo y resaltador de tales elogios.

El pleito en el resumen del tiempo de juego no terminó teniendo ni dominados ni dominadores.

Los movimientos tácticos fueron símiles, con los sanjuaninos mayormente potenciados en los 45 iniciales, manejando durante mayor tiempo el esférico con la capacidad creativa a cuentagotas brindada por Juan Ruiz, suficiente para crearle tres opciones claras a la dubitativa defensa mendocina. Nada mas que eso.

Murialdo no se encontraba con los códigos de fútbol que son necesarios para este tipo de compromiso, donde hay que levantar un resultado y eso lo llevaba a entorpecer sus titubeantes y endebles opciones de conversión.

En la parte decisiva hubo un desbloqueo futbolístico del Canario y con esto llegó el único tanto del partido.

Centro desde la izquierda del ataque, salto de suficiencia del volante central Olivera y cabezazo incontenible para el esforzado González.

El 1 a 0 abrió el juego y permitió sospechar de un cambio de actitudes, pero no fue así, los espacios estaban, pero las ideas se disipaban a borbotones. Hubo que esperar hasta casi el termino del choque, cuando una perfecta habilitación de Olivera dejo solito y solo a Vera con la clasificación en sus pies, pero la imperfección en el remate le jugó una pésima pasada.

Un piedrazo desde la popular de la visita impactó en la persona del juez de línea Eduardo Pereira, quien algo conmocionado se acercó al árbitro para contarle lo sucedido, este último se dirigió a la policía y en común acuerdo decidieron darle continuidad al juego.

El línea estaba en condiciones y posterior a esto se calmaron los simpatizantes de Del Bono.

Hubo una expulsión que poco incidió en los segundos definitorios, la de Fugazzotto, por entrarle muy fuerte a Ruiz.

Llego el pitazo del puntano Altamirano y empezó la historia ya contada; que dejó a Murialdo fuera de competencia y a González en la cúspide de la gloria.

 

Sintesis

Sábado, 15/03/2008 - 17:00 h.

 

1 (0)

Final 
(-) 

 

 0(3)

 

Goles:

Murialdo                            Del Bono (SJ)

 

Estadio: Víctor Gagliardi (Murialdo)

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Juan Pablo Videla

 

 

Carlos Leonardi

 

 

Lucas Contreras  

 

 

Cristián Campagnani

 

 

Luis Atencio

 

 

Oscar Alonso  

 

 

Martín Sánchez 

 

 

Marcos Olivera     

   

Mauricio Molina

 

 

José Rodriguez 

 

 

Roberto Vera

    

 

Mariano Fugazzotto 

  

86'

José Bravo

 

 

Gonzalo González

 

 

Elbio Illanes

 

 

Marío Artes

 

 

Mauro Galleguillo

 

 

Daniel Cejas

 

 

Alberto Páez

 

 

Fabricio Páez       

   

 

Juan Ruiz

 

 

Sergio Fernández

 

 

Emiliano Rodrigéz

    

Cristián Marín 

  

  Goles: ST 7' Marco Olivera (LM)

CAMBIOS: ST 25' Hugo Castro por Rodríguez (DB), 31' CArlos Roldán por Marín (DB), 31' Marío Paez por Rodríguez (LM), 40' Juan Garufi por Sanchez (LM), 53' Roberto Rodríguez por Atencio (LM) 


  

 
: Gonzalo González (DB) 

 Público: 350 espectadores

Árbitro: Carlos Altamirano

Tarjetas:  0 -1

 

 

     Penales

 

 

Ruiz

 87'Paz

87'Fernández 

87'
Illan
es

 


 
Molina

 

Olivera


 
Vera

 






 

Opiniones (1)
11 de Diciembre de 2016|03:24
2
ERROR
11 de Diciembre de 2016|03:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. basta d poner notas de murialdo en el diario, no existe!!! es el equipo más chico de Mendoza, nunca van a llegar a nada, ya se sabía que iban a perder
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic