Deportes

Arsenal goleó a Zamora en Sarandí y se recuperó

El elenco de Gustavo Alfaro, que había caído con Fluminense en su debut, derrotó por 3-0 a los débiles venezolanos con los que no pudo Boca con goles de Jorge Ortiz, Carlos Carbonero y Luciano Leguizamón.

Arsenal goleó esta noche por 3-0 en Sarandí a Zamora de Venezuela y cumplió con creces su objetivo de sumar de a tres por primera vez tras la caída en el debut del Grupo 4 frente a Fluminense de Brasil.

El conjunto de Gustavo Alfaro llevó a cabo lo que no se animó a hacer Boca: atacar a los venezolanos y demostrar que ese equipo que parecía tan endeble en realidad lo era. Luciano Leguizamón por la derecha y Carlos Carbonero con sus subidas hicieron estragos en el fondo visitante. Ya en el minuto inicial, Jorge Ortiz probó desde afuera del área, la pelota se desvió en Jaime Bustamante y descolocó a Alvaro Forero.

Pero el asedio recién comenzaba. Leguizamón volvió a amenazar con un tiro cerca y, a los 14 y tras un córner desde la izquierda de Juan Pablo Caffa, Lisandro López cabeceó en el  medio del área y Carbonero empujó por el segundo palo la pelota a la red. Después, López cabeceó al palo, y a los 41 Carbonero dejó a Leguizamón mano a mano con Forero sobre la derecha y éste definió con un exquisito toque suave por arriba para el tercero.

Después de semejante período inicial, los del Viaducto ejecutaron a la perfección el plan que mejor saben: maniataron al escueto rival lejos de su arco y se dedicaron a administrar las mieles de la goleada sin gastos extremos de energía ni sobresaltos en la propia área.

El complemento quedó así anulado gracias a que Arsenal había definido la historia mucho antes. Ahora, el conjunto argentino manda con tres puntos en su zona junto a Fluminense, aunque con un partido más, mientras que Zamora y Boca suman uno.

Opiniones (0)
22 de noviembre de 2017 | 06:29
1
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 06:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia