Deportes

El "Flaco" Chela admitió su tristeza por su eliminación en Buenos Aires

El tenista admitió su tristeza por la prematura eliminación que sufrió en el ATP de Buenos Aires, al perder en la ronda inicial con el español Albert Ramos por 4-6, 6-3 y 6-4.

"Todas las derrotas duelen, es muy duro perder en la primera ronda y más si jugás en tu país. Estoy un poco triste, es lógico porque esperaba llegar más lejos en el torneo", analizó Chela, de 32 años, en la rueda de prensa posterior a su caída.

El tenista nacido en Ciudad Evita, integrante del equipo de Copa Davis de la Argentina que se instaló en cuartos de final del Grupo Mundial tras vencer a Alemania por 4-1 en Bamberg, hace 10 días, no le buscó demasiadas explicaciones técnicas a su derrota ante el zurdo catalán.

"Fue un partido muy raro en el que jugué mal. En el primer set, sin hacer demasiado estaba 4-0 arriba y me costó cerrarlo a pesar de que lo gané. Después él levantó, estuvo muy sólido y yo comencé a errar, me equivoqué en pelotas sencillas y lo pagué", confesó el "Flaco", en tono apesadumbrado.

Chela fue finalista en Buenos Aires el año pasado, cuando cayó en la definición ante el español Nicolás Almagro, y con su derrota en la actual edición perderá varios puntos y descenderá en el ranking mundial de la ATP, donde ocupa hoy el puesto 31.

"A esta altura de mi carrera no me fijo en cuántos puntos defiendo en un torneo. Simplemente trato de dar lo máximo cada semana y seguramente perderé algunos puestos, pero no me preocupa demasiado", comentó.

El "Flaco" se refirió -por último- al partido de Copa Davis que jugará la Argentina ante Croacia, en abril próximo, en Buenos Aires, por los cuartos de final del certamen.

"Para ganar deberíamos jugar con la mejor formación, es decir con (Juan Martín) Del Potro en el equipo. Tendremos todas las series en casa, así que podremos elegir superficie, pero repito, necesitamos a todos", destacó Chela, en alusión a que el tandilense no jugó la serie ante los alemanes.

De todas maneras, según informó a Télam una fuente cercana al capitán de Copa Davis Martín Jaite, Del Potro se habría comprometido a través de su entrenador Franco Davín a jugar las próximas series de Argentina, algo que se dará a conocer en los  días subsiguientes en forma oficial.
Opiniones (0)
11 de diciembre de 2017 | 14:43
1
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 14:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California