Así chateó el escritor cubano Jaime Sarusky con los lectores de MDZ Online

Nuestros lectores dialogaron con uno de los hombres más importantes de la literatura latinoamericana, quien regresó desde Francia luego del triunfo de la Revolución Cubana para sumarse a la construcción de ese país.

El escritor cubano Jaime Sarusky Millar se encuentra en Mendoza de visita, y aprovechó para presentarse el jueves en el Colegio de Abogados, donde ofreció la disertación Korda y la Historia de la Foto del Che, mientras que el viernes estuvo en el programa de Julio Rudman La Libroteca (Radio Nacional) y estuvo en MDZ Online para chatear con los lectores.

De esta manera, nuestros lectores tuvieron la posibilidad de chatear con uno de los hombres más importantes de la literatura latinoamericana, quien regresó en barco desde Francia luego del triunfo de la Revolución Cubana para sumarse a la construcción de ese país.

Una vida en letras

Escritor, periodista e investigador, Jaime Sarusky (La Habana, 1931) fue homenajeado en la Feria del Libro de Cuba el año pasado por su trayectoria.

Su trabajo de investigación se ha centrado en varios aspectos de la cultura de su país, especialmente en lo musical, y ha realizado un trabajo intenso en la búsqueda de los orígenes de muchos de los nombres con que las personas eran bautizadas en Cuba.Entre otras, ha publicado las novelas La búsqueda y Rebelión en la octava casa, que obtuvieron Mención en el Premio literario latinoamericano que convoca la Casa de las Américas, concurso del que también varias veces ha sido convocado como jurado.La trayectoria de Sarusky es tan extensa, que recomendamos a quienes quieran conocerla que visiten el sitio CubaLiteraria.

Actividades en Mendoza

Esta es la cuarta vez que Jaime Sarusky visita Mendoza, con intervalos extensos entre una y otra.

En esta oportunidad, aprovechando su visita, fue invitado al Colegio de Abogados, donde ofreció una charla sobre Alberto Días, más conocido como Korda, el fotógrafo que captó la más famosa de las imágenes del Che Guevara, aquella en la que su mirada se pierde en el horizonte.

Algunas de las personas que asistieron el jueves a la noche a esta charla atestiguaron que fue una experiencia única, no sólo por la experiencia de escuchar tantas anécdotas sobre Korda, sino también por haber podido compartir un momento con Sarusky y su pausada y maravillosa forma de relatar.

En tanto, el viernes estuvo en el programa La Libroteca, conducido por Julio Rudman, donde fue entrevistado acerca de la vida y obra del poeta Nicolás Guillén, a quien conoció en Francia (donde Sarusky lo visitaba “casualmente al mediodía” para que lo invitara a comer, contó el viernes).

El viernes, Sarusky también se explayó sobre los famosos casos de Heberto Padilla y Reynaldo Arenas, los escritores condenados por el gobierno cubano por sus expresiones disidentes.

Alejandro Frias

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|11:45
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|11:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016