Gelman, Barenboim, Ferrari y Gambaro, premio Azucena Villaflor de Devincenti

Estos cuatro representantes de la cultura, de trascendencia internacional, serán reconocidos por su trabajo en pos del respeto a los derechos humanos y la convivencia pacífica, la justicia y la memoria. El premio fue instituido por el Poder Ejecutivo Nacional.

La Presidencia de la República Argentina anunció, mediante el Boletín Oficial, que Daniel Barenboim, Juan Gelman, León Ferrari y Griselda Gambaro fueron elegidos para recibir el premio Azucena Villaflor de Devincenti a los Derechos Humanos correspondiente al año 2011.
Este premio fue instituido para reconocer a quienes se destaquen en la defensa de los derechos humanos, cualquiera sea el ámbito en el que se desempeñen.

De esta manera, en los considerandos del decreto se destacan las diversas y notorias acciones concretas desde el arte a favor de la paz y la convivencia pacífica entre los pueblos del pianista Daniel Barenboim; la permanente lucha por los derechos civiles, políticos, económicos y culturales de sus compatriotas y de los hermanos latinoamericanos del poeta Juan Gelman; la relación que el artista plástico León Ferrari establece entre su obra y la historia argentina reciente, especialmente con el plan sistemático de comisión de crímenes de lesa humanidad, que le arrebató a su hijo Ariel Adrián en el año 1976, y el abordaje de a temática de la represión, el no olvido, el muro de impunidad en torno a los asesinos y la corrupción, en un permanente abordaje y profundización de la memoria en la obra de la escritora Griselda Gambaro.

De esta manera, el Poder Ejecutivo Nacional reconoce la permanente acción a favor de la vida de estos cuatro representantes de la cultura, ya reconocidos internacionalmente.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|15:31
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|15:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016