Deportes

El rugby de Mendoza ganó, se salvó, pero preocupa su presente

El seleccionado mayor de Mendoza se jugaba su prestigio, historia y presente. Debía ganarle a Mar del Plata para no jugar la promoción y evitar el descenso. Seguirá en el selecto grupo de la zona campeonato. Aquí el comentario de lo que pasó, el balance del técnico y la voz de sus protagonistas.

Comenzaron mejor los mendocinos dando salida rápida a la pelota y así fue que a los cinco minutos el wing Patricio Sánchez anotó el primero de sus dos try en la tarde. El partido estaba dado para que Mendoza goleara pero fue víctima de sus propios errores, tanto en el manejo y principalmente en los rucks donde atacando perdió muchas pelotas. Mar del Plata aprovechó esto y  en un descuido de Mendoza rompió el ingoal local.

La segunda etapa fue para el olvido, los errores y el cansancio se apoderaron de los dos equipos y fue un concierto de errores, los mendocinos con mejor obtención sacaron una pelota que su apertura Terrera combinó con sus tres cuartos y nuevamente el Papu Sánchez llegó al ingoal visitante. Los marplatenses respondieron con un contraataque el cual terminó en try para la visita.

Pitazo final y a pensar que con una mejor preparación, mayor apoyo y revirtiendo errores estos jóvenes y en su mayoría novatos pueden llegar más lejos en el campeonato argentino.

El balance del técnico y algunas repercusiones

MDZ después de concluir el encuentro dialogó con el entrenador del seleccionado mendocino, Ramiro Pontis que nos dijo “me gustó el equipo a pesar del rival, no fue fácil teniendo en cuenta que era un partido definitorio , los jugadores dejaron todo en la cancha . La realidad es que hay mucho camino por recorrer y mejorar, estamos afrontando un recambio importante de jugadores, algunos se retiraron, varios emigraron  y  otros como Alejandro Bär y Federico Genoud se lesionaron y son importantes tanto por su calidad y experiencia, ellos fueron campeones argentinos. Este plantel está compuesto por jugadores muy jóvenes, que les tocó debutar nada menos que contra Buenos Aires, estos chicos el año que viene ya tendrán un torneo Argentino jugado, por lo tanto jugarán con mas confianza y si ha eso le agregamos una mejor preparación física de ellos pueden rendir mucho mas.”


Un jugador que tuvimos la oportunidad de entrevistar fue Cristian Raholín uno de los más veterano de este plantel , con 37 años , y  que cuando lo reemplazaron se llevó la ovación del público mendocino, ya que es sinónimo de sacrificio y entrega en cada partido que juega.

- ¿Hay Raholín para el año que viene?
- Si me llaman estoy enteramente a disposición para vestir esta camiseta.

 -¿Qué balance haces de la actuación de Mendoza en el campeonato argentino?
- Mirá  esperaba llegar un poco mas lejos, pero en los primeros partidos tuvimos errores principalmente en ataque, en defensa anduvimos bien contra Buenos Aires, pero hay que decir que este plantel es muy joven, los únicos “viejos” somos Ongay y yo,  y ellos están en una etapa que tienen que aprender y saber que hay que sacrificarse , a mi me costó mucho tiempo afianzarme en la selección, en mi puesto tenía unos monstruos adelante pero sabía que si me dedicaba y no bajaba los brazos mi oportunidad la iba a tener. Hoy no es fácil tener un plantel que tenga continuidad, ya que los jugadores jóvenes, algunos, están pensando en la posibilidad de jugar en el exterior y ahí es donde tienen que aparecer los recambios.

 Producción: Rodrigo Pontis
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
3 de Diciembre de 2016|19:01
2
ERROR
3 de Diciembre de 2016|19:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Viví en Mza muchos años y jugué desde muy chico al rugby. Desde hace unos años vivo en Buenos Aires, en San Isidro, y puedo "vivir" la diferencia respecto al rugby de Mza. El tema central es que los clubes están insertos en su comunidad.- Mi hijo Pedro de 7 años juega en el CASI y concurre al Club desde los 4. Al CASI (como a muchísimos otros clubes en los que se preactica el rugby) los usan como "campus" distintos colegios de la zona. Diría que casi de modo "natural" el barrio también vive el fin de semana en el Club. Es una muy linda forma de integrar el deporte con la comunidad. Sábado y domingo uno vive en el Club. A la mañana entrenamiento o partido, al medidodía almuerzo con vecinos. A la tarde más partidos, pileta o tenis. El domingo a la tarde uno vuelve con nostalgia del fin de semana. Me parece que en Mza deberíamos transformar los -esforzadísimos- clubes de rugby en lugar de encuentro de familias, vecinos y colegios.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016