Deportes

A San Lorenzo se le viene la noche más negra

Con el triunfo de anoche ante Tigre, quedó a 6 puntos del descenso directo. Madelón sigue en la cuerda floja y para el próximo partido no podrá contar con tres titulares, uno de los cuales se perderá el resto del campeonato.

El punto ante Estudiantes, a fin de cuentas, no cayó del todo mal en San Lorenzo, pese a que Leonardo Madelón se retirara del estadio sin realizar declaraciones y se confirmara su continuidad, al menos por el momento.

El triunfo de anoche ante Tigre, en San Juan por 3 a 1 y con una destacada actuación, le devolvió sin embargo la preocupación. El equipo quedó ahora a 6 puntos de la zona de descenso directo, cuando todavía queda un largo camino por recorrer, nada menos que 51 unidades en juego.

Las certezas no abundan en el Bajo Flores. La falta de gol sigue siendo una preocupación y la de confianza genera bloopers como el del arquero Nereo Champagne el domingo. Es cierto, contra Estudiantes el equipo dio una muestra de carácter en el complemento. Dejó una imagen diferente a la del debut, en el que había sido arrollado por Lanús.

Así y todo, ni siquiera el DT podrá repetir el equipo para el próximo partido, porque tres jugadores están indefectiblemente marginados: Néstor Ortigoza y Juan Manuel Salgueiro llegaron a las cinco amarillas, mientras que Sebastián Luna se llevó la peor parte y no sólo se perderá el partido contra Argentinos sino que quedará fuera del resto de la temporada por una rotura de ligamentos cruzados de su rodilla derecha.

La solución temporal es la contratación de un refuerzo, permitida por el reglamento ante la lesión de un jugador. Sin embargo, la misma posibilidad tuvo para reemplazar a Juan Carlos Menseguez, a quien operaron de la rodilla derecha, y el club no llegó a un acuerdo con ninguno de los apuntados (el plazo venció el viernes). El presidente, Carlos Abdo, ya había advertido de la delicada situación económica que atraviesa la institución.

Una derrota hubiera significado la salida de Madelón, a quien los futbolistas respaldaron tras el encuentro. Sin embargo, no está a la vista que haya ganado mucho más que tiempo y sigue en la cuerda floja. Tigre acecha, No se le pudo acercar a Unión (empató y divide por menos partidos) y hasta se le escapó All Boys, el último de los que –hoy- se salva de todo. Un fantasma recorre el Bajo…
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 09:49
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 09:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'