Deportes

Comenzó la acción del Torneo COSAT en Mendoza

Con jugadores de todo el mundo comenzó este lunes en el Mendoza y el Andino Tenis Club, el cuadro principal del Torneo COSAT. Buenas y malas para los mendocinos en la primera jornada.

Este lunes arrancó el cuadro principal de este importante certamen de menores que reúne a jugadores de nuestro país, Japón, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Italia, España, Serbia, Rusia, Rumania y toda Latinoamérica. Sin dudas un acontecimiento de excelencia que vale la pena ser presenciado por la cantidad de promesas de este deporte que se están haciendo presentes en nuestra provincia.

En lo que se refiere a nuestros representantes, hubo tanto victorias como derrotas en primera ronda. Algunos mendocinos harán su debut recién este martes en segunda ronda.

En Damas sub 14, quedaron eliminadas Agostina Bigotti, Camila Melchor y Bernardita Clement. Entre las chicas de 16 años, Guadalupe Tello perdió ante Delafuente por 6/0 y 6/4, mientras que el martes harán su debut en segunda ronda Constanza Aguilera, Daniela Quirós y Manuela Molesini.

Yasin Sama cayó con el brasileño Albarici.

Por el lado de los varones de 14 años, Manuel Peña y Luciano Bastía esperan en segunda ronda, en tanto que el sanrafaelino Sebastián Sturfeighen derrotó a Tomás Silva en tres sets y ahora enfrentará a Solari; Franco Desimone venció al brasileño Luchesi Borges y va con el cuarto favorito, Nicolás Bacella y Francisco Bastía le ganó a Templado por 7/5 y 6/3 y buscará los octavos de final ante Manu Peña. Lamentablemente Facundo Ianardi quedó en el camino.

En varones -16 años, cayeron Juan Carrasco y Nicolás Torti, mientras que Martín Capdevilla consiguió la victoria ante el ecuatoriano Cucalón por 7/6 y 6/2.

Una de las categorías que mayor expectativa genera es la de 18, en donde se presentó Francisco Bahamonde, cuádruple campeón en esta gira COSAT pero en 16 años y que en esta oportunidad eligió subir la apuesta. Panchito venció en primera ronda al chileno Vicente Bronstein por 6/4 y 7/5 y ahora tendrá como rival en segunda ronda al norteamericano Redlicki (15°). El jugador de San Rafael, Yasin Sama, cayó ante Alexandre Albarici (Bra) por 7/6 y 6/4, pese a haber jugado en buen nivel.

Opiniones (0)
24 de octubre de 2017 | 01:57
1
ERROR
24 de octubre de 2017 | 01:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017