Sectores afines al kirchnerismo preparan un "contraparo" y atacan al campo

Comerciantes, sindicalistas, y piqueteros alineados con el ala más fuerte del kirchnerismo criticaron las protestas de los productores agropecuarios. Anunciaron que tratarán de contrarrestar la medida con movilizaciones y "contramarchas". Habría desde el martes "escraches" en las sedes de las entidades del agro. D´Elía amenaza con " ir a buscarlos donde estén".

Comerciantes, sindicalistas, y piqueteros alineados con el ala más fuerte del kirchnerismo
criticaron el paro y las protestas de los productores agropecuarios, y tratarán de contrarrestar la medida con movilizaciones y "contramarchas".

El presidentede Fedecámaras, Rubén Manusovich, anunció hoy que los comerciantes encabezarán el próximo martes movilizaciones y "escraches" en las sedes de las entidades del agro, en lo que denominaron un "contraparo al campo". 

Manusovich reiteró sus críticas a los dirigentes del sector agropecuario, a quienes acusó de "egoístas y sectarios", y defendió la política del Gobierno al asegurar que "sin retenciones
a las exportaciones deberíamos pagar 70 pesos un kilo de carne o 10 pesos el pan" y estimó que eso "es los que quiere Sociedad Rural".

Mediante un comunicado, Manusovich consideró que la protesta de agro contra las retenciones a las exportaciones dispuestas por la administración de la presidenta Cristina Kirchner "están desestabilizando la política económica del Gobierno y alterando la
paz social".

En un mensaje que defiende al Gobierno, Manusovich sostuvo que las entidades de la Sociedad Rural "aplaudían al (ex presidente Carlos) Menem, que los fundió, y ahora desestabilizan a esta
administración que recuperó la economía y les dio  una rentabilidad inédita en la historia".

El titular de Fedecámaras denunció además la existencia de "maniobras especulativas de los matarifes abastecedores", quienes, según consignó, aumentaron un 20 por ciento.

"En lugar de cobrar los 5,70 pesos por kilo de media res de ternera, a los carniceros se las entregan a 8,70 pesos, y adulteran las facturas o no las entregan", denunció Manusovich.

Sin embargo, Fedecámaras no fue el único secto adepto al kirchnerismo que intercedió en el conflicto para desacreditar los reclamos de los productores agropecuarios.

Por su parte, el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, criticó duramente la medida de fuerza adoptada por las entidades rurales, a quienes acusó de tener una actitud "mezquina y miserable".

Moyano es el sindicalista que ostenta la mejor relación con el matrimonio presidencial y el mediador por excelencia entre los trabajadores y el Gobieno.

Sin embargo, el también titular del sindicato de Camioneros fustigó a los agropecuarios al considerar que el procedimiento que llevan adelante es "golpista".

Por otro lado, el titular de la Federación Tierra y Vivienda (FTV), Luis D Elía, anunció que encabezará junto al dirigente del frente transversal, Edgardo Depetri, un escrache contra las
entidades rurales.

El líder piquetero y acérrimo defensor del kirchnerismo (al igual que Depetri) le advirtió a la Sociedad Rural Argentina y a los que llevan adelante el paro agropecuario que los "van a ir a
buscar donde quieran que estén".

En un comunicado titulado "Vuelve con mucha fuerza la pelea  pueblo-antipueblo", D Elía consideró que el país sufre una "brutal agresión de manos de los ganadores de los años 90, -socios del menemismo y de Duhalde-, quienes se beneficiaron con la devaluación y que hoy se resisten a la presión fiscal".

"Las organizaciones sociales nos autoconvocamos para discutir la propuesta lanzada por el diputado nacional Edgardo Depetri, del Frente Trasversal, Nacional y Popular, de organizar una respuesta contundente a la Sociedad Rural Argentina que durante 200 años fue cabeza y socia de la oligarquía pro imperial", sostuvo el dirigente.

De esta manera, recrudece la batalla agropecuaria debido a la entrada de actores nuevos en la puja entre las entidades rurales y el Gobierno.

Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 09:40
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 09:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes