Deportes

Gales ganó el Seis Naciones con Grand Slam incluído

El equipo de los Dragones venció a Francia, actual defensor del título, por 29 a 12 con una gran actuación de su wing Shane Williams que marcó dos tries en Cardiff. En otros partidos, Inglaterra le ganó a Irlanda 33 a 10 e Italia dio la sorpresa al vencer a Escocia por 23 a 20.

Gales se adjudicó por segunda vez en cuatro años un "grand slam" en el torneo Seis Naciones de rugby, al derrotar el sábado 29-12 como local al defensor del título, Francia, y consagrarse campeón con récord perfecto en el partido final de la competencia.

El wing Shane Williams marcó el primero de los dos tries que consiguió Gales en un colmado estadio Millennium de Cardiff y se convirtió en el máximo anotador de la historia de su equipo, con 41 conquistas.

El ala Martyn Williams también apoyó en el "ingoal" de Francia y los demás puntos del conjunto local provinieron de las patadas a los palos del apertura James Hook y de su reemplazante Stephen Jones.

Gales, de impresionante campaña en esta edición del certamen luego de quedar eliminado en la primera ronda de la Copa Mundial del año pasado, ganó los cinco encuentros que disputó, incluyendo un histórico triunfo por 26-19 sobre Inglaterra en Twickenham.

Hook consiguió nueve puntos con sus patadas a los palos para que Gales se fuera al descanso con una ventaja de 9-6. El medioscrum francés Jean-Baptiste Elissalde replicó con los dos primeros de sus tres penales.

El botín de Jones le dio a Gales 10 puntos en el segundo tiempo, incluyendo la conversión del try de Shane Williams, quien batió el récord de anotaciones que compartía con Gareth Thomas.

Dimitri Yachvili pateó un cuarto penal para Francia y Martyn Williams, quien fue persuadido de volver al equipo tras su retiro luego del Mundial, agregó un tardío segundo try para los galeses, en una noche a puro festejo de los "Dragones Rojos" en el Millennium.

Con su nuevo entrenador, el neozelandés Warren Gatland, el conjunto galés logró su décimo "grand slam" en el Seis Naciones gracias a una notable actuación colectiva.
Opiniones (0)
25 de Marzo de 2017|09:14
1
ERROR
25 de Marzo de 2017|09:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017