Deportes

Lorenzo: "Vamos por el buen camino, la cosa pinta muy bien"

Jorge Lorenzo (Yamaha), campeón del mundo de MotoGP en 2010, se ha mostrado ilusionado después de la primera toma de contacto en Sepang, tras varios meses lesionado, y ha reconocido que las sensaciones ante la nueva temporada apuntan a que su equipo "va por el buen camino y la cosa pinta muy bien".

"Estamos muy ilusionados. La mil centímetros cúbicos está funcionando muy bien y esos 200 cc. que tenemos de más nos benefician. Los ingenieros han trabajado mucho y los problemas que teníamos en velocidad máxima en las rectas lo hemos solucionado", ha explicado Lorenzo.

En un acto en el Hard Rock Café de Barcelona, donde ha presentado una campaña solidaria en Perú junto a Global Humanitaria y el grupo musical Luzzers, Lorenzo ha reconocido que se encontró "muy bien" en el primer test oficial del año, después de no poder participar en el de Valencia el pasado noviembre.

"Siempre he dicho que para mí las pretemporadas son difíciles, nunca he sido el mejor, pero esta vez a la quinta o sexta vuelta ya estaba en tiempos muy buenos y me resultó fácil. Estoy contento y demuestra que la lesión no me ha afectado demasiado", ha admitido.

Por ello, dejadas a un lado las preocupaciones por la lesión que sufrió en el Gran Premio de Australia, donde perdió media falange en un accidente, el piloto ya solo tiene en mente cómo adaptarse a las novedades que presenta la temporada que se avecina.

Entre ellas, a los nuevos neumáticos, que ha calificado de "más seguros". "Son bastante diferentes, la carcasa es más blanda y te da mejores sensaciones, a la tercera curva ya vas con más confianza".

No obstante, más crítico ha sido con los problemas de vibración en la parte delantera de la motocicleta en las curvas, el llamado 'chattering', que "limita el potencial y te hace ir más lento, por lo que la primera marca que evite esto tendrá una gran ventaja".

También, como es costumbre, el piloto balear ha cargado contra la llegada de las motocicletas que seguirán la nueva reglamentación CRT (Claiming Rule Teams), equipadas con motores de serie y chasis artesanales, y que nunca han sido de su agrado pese a que ayudarán a aumentar el número de vehículos en la parrilla.

"La competitividad de estas motos de momento es muy baja y solo la Aprilia puede estar cerca de las oficiales. Las otras están muy lejos. Los pilotos más rápidos es posible que las doblemos y eso acabe siendo una de las claves de la carrera", ha aseverado.

Lorenzo tampoco ha escatimado volver a cargar contra las elevadas velocidades que se pueden alcanzar este curso con la llegada de los 1000 cc. a la pista, recordando que, a pesar de que él siempre ha sido considerado un piloto "valiente", esas potencias pueden llegar a ser muy peligrosas para los corredores.

"Hay que poner un límite, porque sino llegaremos a velocidades estratosféricas", ha apuntado el campeón del mundo. "Las consecuencias de una caída, no solo en velocidades máximas, sino en curva, pueden ser muy peligrosas".

Igualdad entre rivales que Lorenzo ve posible este año en la figura del italiano Valentino Rossi, acerca del cual ha opinado que, a pesar de que "todavía es pronto para hacer valoraciones exactas, en Sepang se encontró mejor y su moto es más competitiva".

"Vamos a ver cómo empieza el año, pero parece ser que tiene más potencial", ha expresado Lorenzo, destacando también a promesas como Marc Márquez y Maverick Viñales, de los que ha considerado que "son los siguientes en subir, son muy rápidos y muy talentosos".

Durante el acto, el grupo Luzzers ha tocado la canción oficial de la campaña solidaria, titulada "Podemos hacerlo mejor". "¿Que si puedo hacerlo mejor? -ha bromeado Lorenzo-. Si quiero hacerlo mejor que en 2010 va a ser complicado. Pero si es ser mejor que el año pasado, intentaré conseguirlo".
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 15:31
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 15:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'