Publican las mejores imágenes del fotoperiodismo

Desde que Henry Luce fundó Life en 1936, los fotógrafos de esta revista han tenido fama de reporteros intrépidos, fiables y de calidad. Durante 75 años, la revista Life ha sido un referente del fotoperiodismo.

Life. Los grandes fotógrafos incluye algunas de las fotografías más famosas de la historia del fotoperiodismo, reproducidas en blanco y negro y a todo color.

En total aparecen 700 de las fotografías publicadas a lo largo de ocho décadas por casi un centenar de profesionales, en las que se pueden reconocer los momentos esenciales del siglo XX, entre ellos el desembarco de MacArthur, de Mydans; el desembarco del día D en Omaha Beach, de Capa; y, por supuesto, el beso del marinero a la enfermera en Times Square el día de la victoria sobre Japón, de Eisenstaedt.

No faltan escenas dramáticas de la plaza de Tieananmen y del sur de Estados Unidos durante el movimiento en favor de los derechos civiles pero también hay mucho glamour ya que Life contribuyó también a construir iconos tales como el de Sophia Loren y Marilyn Monroe, los Beatles, Michael Jackson, y esas imágenes indelebles de 'celebrities' también desfilan por las páginas de este libro imprescindible para amantes del fotoperiodismo.

A partir de 1936, los fotógrafos de la revista Life viajaron por todo el mundo para plasmar en imágenes todos los aspectos de la condición humana. Este libro es un testimonio de su talento, creatividad y valor.

En este sentido, el volumen incluye el trabajo de todos los fotógrafos de plantilla de Life, así como los de otros estrechamente vinculados a la revista, como Alfred Eisenstaedt, Margaret Bourke White, Robert Capa, Gordon Parks, Philippe Halsman, W. Eugene Smith, Harry Benson.

Asimismo, esta publicación recoge el centenar de perfiles de fotógrafos con su biografía y retrato acompañados de algunas de sus mejores obras, en las que queda patente su talento y valor. Hay escenas de guerra, momentos de la vida cotidiana en muchos rincones del mundo, imágenes de famosos y por supuesto, grandes acontecimientos históricos.

Fuente: Europa Press

Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|15:15
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|15:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes