Deportes

Universidad San Martín anunció su retiro del fútbol peruano

Debido a la intensa crisis que afronta el deporte de aquel país, el conjunto de Universidad San Martín dio a conocer la decisión de abandonar la actividad profesional. “Queremos es acabar con tanto sinvergüenza que hay en el fútbol”, afirmaron.

Universidad San Martín anunció en las últimas horas su retiro de la actividad del fútbol profesional, luego de la severa crisis económica que derivó en una huelga de futbolistas.

El rector de la Universidad San Martín de Porres -dueña de San Martín- José Antonio Chang, había advertido que la decisión se tomaría si los jugadores no viajaban hoy a la ciudad de Arequipa para enfrentar a Melgar en el arranque del torneo.

Los futbolistas finalmente se unieron al paro, porque aunque reconocieron que "no tienen problemas" mostraron su solidaridad con los colegas.

"Lo que queremos es acabar con tanto sinvergüenza que hay en el fútbol. Pero es verdad que hemos perjudicado a dirigentes que siempre nos han cumplido", afirmó el arquero Leao Butrón, reprodujo un cable de la agencia DPA.

Los futbolistas de los 16 clubes de primera división entraron en huelga el sábado, después de que avisaran que lo harían si no se abonaban las deudas salariales por parte de todas las instituciones.

Al final fueron los clubes Alianza Lima, Cienciano de Cusco y Sport Boys de Callao los que se negaron a un acuerdo.

La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), que reúne a los clubes, decidió iniciar al campeonato con juveniles.

San Martín, que en siete años de historia obtuvo tres títulos nacionales, se negó a mandar a un segundo plantel y perderá por no presentación.

Los otros pocos clubes que se destacan por su buen manejo, como Sporting Cristal, el campeón Juan Aurich de Chiclayo y César Vallejo de Trujillo, también se mostraron afectados.

Alianza y Universitario, que suman cerca de un 70 por ciento de las preferencias de los hinchas peruanos, están entre los de peor comportamiento y son epicentro de disputas internas entre sus directivos.

Los dos populares clubes tienen, además, deudas millonarias con el fisco.

El sindicato, presidido por Franceso Manassero, estuvo dispuesto a que las deudas se fraccionasen en 12 meses, pero Alianza, Cienciano y Sport Boys pretendían 24.

La Federación se puso del lado de los clubes, lo que según la prensa local "no es extraño", debido al clientelismo que presuntamente garantiza la permanencia de Manuel Burga en la presidencia de la entidad.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 13:43
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 13:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'