Deportes

Con un Messi inspirado, el Barça recuperó la memoria y goleó al Valencia

El equipo de Pep Guardiola derrotó 5 a 1 al conjunto “naranja” y volvió a la victoria en el campeonato español. El jugador rosarino marcó cuatro goles para los catalanes. Con estos tres puntos, el Barcelona se encuentra a diez unidades del Real Madrid.

El astro argentino Lionel Messi celebró hoy sus 200 partidos en la liga española con cuatro tantos en la goleada de Barcelona sobre Valencia por 5-1, de local, que lo mantuvo a diez puntos respecto del líder Real Madrid, al continuar la 24ta. fecha.

 

Durante el primer tiempo, en una ráfaga de cinco minutos, el rosarino revirtió el marcador para el actual campeón español, europeo y mundial, al señalar el 1-1 parcial a los 22 minutos y el 2-1 a los 27.

 

Y en el segundo período redondeó su fantástica actuación con el tercero a los 31 minutos y el cuarto a los 40, antes que Xavi Hernández decorara el resultado en el tiempo agregado.

 

Con esos tantos, Messi (24 años) sumó 27 goles en la temporada y se acercó a sólo uno del portugués de Real Madrid Cristiano Ronaldo, que encabeza la tabla de máximos anotadores con 28.

 

"Creo que es la segunda vez que lo hago, pero lo importante es que el equipo se reencontró con el buen juego. Vienen cosas importantes y hay que seguir jugando de esta manera", dijo el argentino con su habitual humildad.

 

El capitán del seleccionado argentino había marcado cuatro goles en un mismo partido ante Arsenal de Inglaterra (4-1), el 6 de abril de 2010, por la Liga de Campeones de Europa.

 

El ex Estudiantes de La Plata Pablo Piatti, titular en Valencia junto a Alberto "Tino" Costa, marcó la apertura a los 9 minutos de juego.

 

Barcelona, que llegaba de una derrota con Osasuna en la fecha pasada, sumó 51 puntos y se mantuvo a diez del Madrid, que goleó ayer a Racing de Santander por 4-0.

 

Además, el delantero argentino Franco Jara anotó un tanto en la goleada de Granada (4-1) sobre Real Sociedad como local, en otro de los partidos de la jornada.

 

El ex Arsenal convirtió a los 12 minutos del segundo tiempo el gol que le permitió a su equipo dar vuelta el resultado, tras comenzar en desventaja.

 

El visitante abrió el marcador a través de Mikel González (10m. PT), lo igualó Iñigo López dos minutos después y el nigeriano Ikechukwu Uche con un doblete (17m. y 42m. ST) se encargó de sellar el triunfo.

 

Jara, de 23 años, anotó su primer gol en la liga, tras llegar a préstamo desde Benfica de Portugal para disputar esta temporada en el equipo español.

 

Con esta victoria, Granada suma 28 puntos superando la línea de Real Sociedad (27) y se aleja de a poco de los puestos de descenso.

 

Por su parte, Athletic de Bilbao, conducido por el rosarino Marcelo Bielsa, volvió al triunfo luego de dos partidos (empate y derrota), al superar 3 a 0 a Málaga como local.

 

El conjunto del ex DT del seleccionado argentino suma 33 puntos y trepó hasta el cuarto lugar del certamen, mientras que el elenco que dirige el chileno Manuel Pellegrini (ex San Lorenzo y River Plate) y que contó con el arquero Wilfredo Caballero (ex Boca Juniors y Arsenal) como titular, se quedó con 31 unidades.

 

Por otro lado, el Atlético de Madrid (32) dirigido por Diego `Cholo` Simeone igualó 1 a 1 en su visita a Sporting Gijón (20) y no pudo subir a los puestos de clasificación a las copas europeas.

 

Sin embargo, desde que asumió el ex DT de Racing Club, el `Colchonero` no perdió y hoy recibió el primer gol en contra en la Liga bajo su conducción.

 

En tanto, en el equipo local ingresó el ex Boca Juniors, Oscar Trejo, mientras en la visita hizo lo propio el ex Lanús, Eduardo Salvio.

 

En otro encuentro, Mallorca (28) goleó por 4 a 0 a Villarreal (26). En el elenco vencedor fue titular Fernando Tissone y en el denominado `Submarino Amarillo` estuvieron Gonzalo Rodríguez, Mateo Musacchio y Marco Ruben, mientras que Alejandro Martinuccio y Gonzalo Castellani ingresaron en el segundo tiempo.

 

Y Rayo Vallecano, con dos tantos de Bangoura, otros dos de Diego Costa y uno de Delibasic, le ganó 5-3 de visitante a Levante, cuyos tantos fueron convertidos por Barkero y Rubén Suárez (2).

 

El ex defensor de River y Racing Gustavo Cabral fue titular en Levante; mientras que Emiliano Armenteros integró la formación inicial en Rayo Vallecano.

 

La 24ta. fecha se completará mañana con el partidos entre Zaragoza y Betis.

 

= Posiciones =

 

Real Madrid 61 puntos; Barcelona 51; Valencia 40; Athletic Bilbao y Espanyol 33; Atlético de Madrid y Levante 32; Rayo Vallecano, Málaga y Osasuna 31; Sevilla 29; Mallorca, Getafe y Granada 28; Real Sociedad 27; Betis y Villarreal 26; Racing 23; Gijón 20 y Zaragoza 15.

 

Opiniones (0)
20 de noviembre de 2017 | 09:10
1
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 09:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia