Deportes

Aguilar confirmó que no seguirá siendo el presidente de River

Confirmó lo que había dicho hace un tiempo. No seguirá estando al frente del club de Nuñez y hasta se animó a darle la bienvenida a Passarella a la política de la institución.“Estoy en condiciones de ser otra vez presidente. Pero cumpliré con lo que le dije a los socios. Yo estoy terminando con mi mandato”, afirmó José María.

El equipo “millonario”, con Simeone a la cabeza, viene de conseguir un triunfo importante en Chile ante la Católica y lo primero que aclara Aguilar en la entrevista con “Dos de Punta” es que no se pueden confiar mucho pese a haber ganado de visitantes: “La Copa Libertadores es un torneo traidor. Cualquier error te puede dejar afuera y complicar. El torneo argentino está más competitivo, con más candidatos”, publica 26N.

Más allá de eso el presidente del club apuesta fuerte por el DT del equipo: “River inició un proceso nuevo con Simeone. Creo que está haciendo sus primeros pasos en el club con mucha firmeza y convicción. Trataremos, como hacemos siempre, de acompañar y que les vaya bien”.

Pero lo importante de la charla pasó por la situación política que vive la institución y hasta dejó un mensaje claro para el futuro. Aguilar no seguirá siendo el presidente de River. Algunos estarán contentos, otros no, pero la conducción política del club cambiará en 2009.

“Estoy en condiciones de ser otra vez presidente. Pero cumpliré con lo que le dije a los socios. Yo estoy terminando con mi mandato”, afirmó José María.

En los últimos días se instaló un rumor acerca de la confirmación de una lista oficial con Passarella a la cabeza para las próximas elecciones. Pero Aguilar puso paños frío, aunque dejó la puerta abierta para el ex DT del equipo: “Passarella es un hombre del club, una persona que tuvo un vínculo conmigo hasta el último día en River. No conozco sus apetencias políticas, pero bienvenido al ruedo. Agradezco que venga y se acerque para tener un rol protagónico. Lo único seguro es que no seré candidato”.

Otras de las cosas que tienen preocupados a Aguilar, más allá de que no lo admita, es la posibilidad de un juicio oral en contra de la institución por no deberes incumplidos con la AFIP. La mesura invade al dirigente, pero admite que el problema existe.

“Yo soy un hombre muy respetuoso del derecho. Me dedico a esto y sí estoy muy tranquilo. River no pudo aportar retenciones en el 2002 y la AFIP sumó todos las multas. Usamos la plata para poder pagarle a los empleados, para que la empresa de River pueda funcionar. Voy a enfrentar lo que venga. Es parte de mi responsabilidad, por ser el líder político que le tocó afrontar esta situación”.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (3)
5 de Diciembre de 2016|21:43
4
ERROR
5 de Diciembre de 2016|21:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. MIRA COMO SE FU MACRI, Y MIRA COMO TE VAS VOZ.... FRACASADO...
    3
  2. Como hincha del glorioso club Boca Juniors... le pido al señor Aguilar que no abandone a River... con él a la cabeza hemos logrado todos los titulos.. Vamos Aguilar no abandones el barco!!!!
    2
  3. ¿que opino?, que en lugar de seguir siendo presidente es te corrupto que vacio al Club deberia ir a la carcel, por los negociados infames que ha hecho... es un caradura!!!!... ANDATE GORDO CHANCHO BOSTERO!!!, SOS LO PEOR QUE LE PASO A RIVER EN SU HISTORIA!!!
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016