Deportes

Con el tiro del final, Lanús venció a Independiente

En el estadio Libertadores de América, el equipo de Ramón Díaz cayó por la mínima diferencia ante el Granate. El partido correspondió a la segunda fecha del torneo Clausura de fútbol. Mariano Pavone anotó la única conquista. Entrá y mirá la anotación.

La pesadilla de Independiente tuvo un nuevo capítulo en la tarde de domingo de febrero. El Rojo, renovado a partir de otro dibujo táctico, mostró algunas mejorías en el juego y se ilusionó con cortar su mala racha, pero Lanús le ganó 1-0 en Avellaneda con un tanto agónico de Pavone y le dio otro golpe. El elenco de Schurrer, que reservó titulares pensando en la visita del jueves a Olimpia de Paraguay, lidera el Clausura con puntaje ideal.

Luego del pálido debut en Cuyo, el Rojo presentó cuatro cambios y un nuevo esquema, el 3-4-1-2. A pesar de haber ensayado en la semana, Independiente demoró casi 10 minutos en adaptarse al modelo. Lanús, con un picante Romero y mediocampistas inteligentes como Pizarro y Ledesma, aprovechó las falencias de la línea de tres y se adueñó del mediocampo en el arranque. La sobriedad de Navarro le permitió al local salir indemne.

El duelo mutó a partir de los 15, cuando Independiente logró aprovechar al retornado Busse. De la mano del salteño, los de Ramón ganaron profundidad por la derecha. La única mancha del ex Gimnasia (J) fue su escasa puntería en los envíos desde los costados. El otro problema fue la falta de contundencia de Farías. A los 20, el Tecla aprovechó un error de Maxi Velázquez y remató directo a la red externa del arco. Y a los 39, se perdió el gol tras un centro de Ferreyra y una salida floja de Marchesín.

Desde el banco, Ramón sonreía a medias. Por un lado, se alegraba porque su equipo tenía una idea de juego más clara que cuando empleaba a Patito Rodríguez y a Defederico bien abiertos. Pero también sufría por los espacios que quedaban a espaldas de Ferreyra y porque Fredes y Godoy no siempre les ganaban a Pizarro y a González. Así, el duelo se tornó equilibrado y los dos tuvieron chances para marcar en el primer periodo.

La ilusión de Independiente creció en el complemento, porque sus jugadores mostraron una actitud ofensiva que durante los últimos tiempos brilló por su ausencia. Fredes, Busse y Patito Rodríguez construyeron un interesante circuito de juego. A los 3, Rodríguez se perdió el gol tras entrar solo por derecha. Por su parte, Lanús pecó por retrasar demasiado a su línea de mediocampistas y cedió el protagonismo de manera peligrosa.

Schurrer apeló a Valeri para devolverle algo de fútbol a su equipo. Con el ingreso del mediocampista a los 13, Lanús se mostró más filoso en los contragolpes. En una de las más clara del visitante, Díaz reventó el travesaño a los 39. Por su parte, Ramón sumó a Pérez, Benítez y luego a Núñez. Independiente adelantó los centrales, presionó con mayor actitud y arrinconó a su rival, pero le faltó mayor punch. Y a tres del final llegó el cachetazo decisivo: pase de Pizarro para Pavone (picó al límite del offside) y definición goleadora del ex River. La pesadilla roja la prolongó el Granate.

 

Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 09:51
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 09:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María