Deportes

Lepra on fire: Vila trató al equipo de frío y Zapata le contestó

La caída del Azul del Parque en Nuñez ante River encendió el ventilador y el presidente Daniel Vila fue el primero en disparar: " Me llamó la atención cómo se jugó: con falta de ganas. Habrá que pedir dadores de sangre 0 positivo”. El técnico le respondió.

El promedio aprieta a Independiente Rivadavia y su presidente le apretó ahí a sus futbolistas. Durísimo, sin filtro, Daniel Vila se despachó contra el plantel después de la derrota en el Monumental. “Me voy con vergüenza y la cabeza gacha”, arrancó el mandamás mendocino y prendió el ventilador: “Me preocupa el equipo en general porque no rinde, los jugadores no ponen lo que hay que poner. Me llamó la atención cómo se jugó: con falta de ganas. Habrá que pedir dadores de sangre 0 positivo”.

Seguramente sus palabras van a retumbrar durante varios días en Mendoza. La boca de Fabbiani paga dos pesos para responderle a Vila, quien dejó afuera de sus críticas a Gustavo Zapata y su gente. “Para encontrar respuestas, habrá que conversar con los jugadores. El problema no pasa por el cuerpo técnico. Los que entran a la cancha son los jugadores”, siguió descargando su bronca quien se autoproclamara presidente de la AFA.

Con la derrota frente a River, el conjunto mendocino cayó a la zona de Promoción, de la que podría salir si Chacarita le gana esta noche a Desamparados. Encima, el panorama para la próxima fecha no es el más accesible: deberá visitar al entonado Quilmes. “Hay que reflexionar porque ha sido una derrota muy dura, se jugó mal. Tuvimos un hombre de más durante 80 minutos y nos convirtieron tres goles”, analizó Vila, quien tuvo la oportunidad de ver el partido desde uno de los palcos de la platea San Martín, junto al dirigente Antonio Caselli. “No pienso tomar decisiones en caliente. Hay que esperar que pase el momento y reflexionar”, se calmó, apenas un poquito, en el final.

La respuesta del Chapa

“Bueno, no me hago cargo de lo que dice el presidente. Me hago cargo de lo vi, soy el máximo responsable y le buscaremos la vuelta en la semana y veremos como sigue esto”.

Del partido dijo: “El resultado me parece un poco abultado, pero también fue provocado por nosotros, por nuestro errores. Con un hombre más sufrimos un poco de anemia futbolística. Creo que podríamos haber jugado otro partido más que no íbamos a llegar nunca al gol”.

Más allá de que Vila dijo no iba a tomar ninguna decisión en caliente y de que “no se trata de un tema de cuerpo técnico sino de jugadores”, Zapata consideró sentirse con “fuerzas” para seguir en el cargo.
Opiniones (2)
22 de septiembre de 2017 | 06:33
3
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 06:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Recién ahora se da cuenta que con este equipo no podemos zafar. Lamentablemente el único responsable es Ud. Dr. Vila, que contrató a una camionada de desconocidos fracasados, excepto Ayala y Ferradas. Los demás, incluso el fracasado de Zapata, que demostró que es un inútil. Dios quiera que me equivoque pero así ....descendemos.
    2
  2. Vila a parte del tècnixo que tiene un freezer en el pecho los jugadores no sienten la camiseta y realmente como medocino y no leproso me dio vergûenza y làstima ajena. De verdad lo digo no puede un equipo que juega en la segunfa categotía de la AFA jugar asì y no importarle. Los cambios empiezan por el tècnico.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'