Deportes

Con Franco Jara de figura el Granada golea a la Real Sociedad

El Granada sigue su progresión y logra su tercera victoria en cuatro partidos- con una goleada este sábado ante un rival directo, la Real Sociedad. El artillero argentino fue la estrella.

El Granada sigue su progresión desde la llegada de Abel Resino al banquillo -logra su tercera victoria en cuatro partidos- con una goleada este sábado ante un rival directo, la Real Sociedad, en un gran partido en el estadio de Los Cármenes (4-1).

Avisó el Granada ya en el minuto 4 con un disparo de falta de Carlos Martins que se marchó fuera cerca de la escuadra derecha de Bravo. Sin embargo, fueron los de Montanier los que golpearon primero; a los diez minutos de empezar la contienda, Mikel González aprovechaba la indecisión de Roberto en la salida para rematar de cabeza un centro desde el lateral de Carlos Martínez y adelantar a los donostiarras. No tardó el reaccionar el conjunto granadino, que un minuto después y tras un agarrón de Borja Gómez a Carlos Martínez en el área vasca que el árbitro no vio, empató el partido gracias un centro botado al área por Mikel Rico que ñigo López cabeceó al fondo de las mallas. Fue precisamente el central riojano el que protagonizó las mejores ocasiones de los locales. El partido entró en una espiral de locura cuando restaba sólo un minuto para el descanso. El colegiado decidió mostrar roja directa a Illarramendi por una patada por detrás a Franco Jara cuando parecía que el argentino se iba del mediapunta vasco. Sólo unos segundos después, Fran Rico caía dentro del área tras un claro derribo de Carlos Martínez que se saldó con amarilla para el mediocentro gallego por supuesta simulación.

Con Los Cármenes todavía caliente por las últimas acciones de la primera parte, el Granada se volcó al ataque en la reanudación y llevó la iniciativa. Amenazó primero Martins, pero fue Franco Jara el que, tras aguantar ante Carlos Martínez y recortar hacia dentro desde la izquierda, puso un disparo con el interior directamente en la escuadra ante el que Bravo no pudo hacer nada. La remontada era ya un hecho y Uche se encargó de asegurarla. Sólo un par de minutos después de salir y en el primer balón que tocaba, el nigeriano cabeceó un centro de Mikel Rico mal desviado por Mikel González para hacer el 3-1.

A falta de tres para el final del tiempo reglamentario, una jugada a la contra por banda derecha de Franco Jara se saldó con el cuarto gol de los granadinos. De nuevo Uche se encargaba de finalizar tras el rechace a disparo del argentino. Con esta victoria, el Granada se distancia del descenso, que deja a cinco puntos, y con 28 supera a la Real -27- en la tabla clasificatoria.
Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 14:29
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 14:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes