Deportes

"La gran estafa": Godoy Cruz ganó un partidazo ante Racing

El Expreso jugó con uno menos durante casi todo el partido, la Academia creía que lo tenía ganado y a poco del final, Sigali le dio el merecido triunfo a un equipo que nunca perdió ni la calma ni el orden. Mirá el video. Además, no te perdás la galería de fotos de Nacho Gaffuri.

Godoy Cruz te adormece, juega lento,  se muestra inofensivo y justo en ese momento muestra los dientes y hace daño. El poder de camuflaje del Expreso se empezó a ver en Liniers, se repitió por la Copa ante Peñarol y hoy lo reafirmó ante la Academia.

El Tomba ganó uno de esos partidos que no se olvidan. Con uno menos y en la agonía del juego marcó el gol de la victoria para sentenciar un merecido festejo.

El planteo venía saliendo redondo. La defensa lograba controlar sin demasiado peligro a uno de los mejores tridentes ofensivos del país, el medio juego estaba aceitado y sólo faltaba acertar algún ataque.  Pero Falcón se desencajó, le siguió el juego a Moreno y se fue expulsado por un inútil empujón en la mitad del campo.

Caruso fue titular en el Tomba.

Otro partido empezó para Godoy Cruz, que en la primera mitad pese a ser superado mostró cosas positivas, movimientos inteligentes y cambios de ritmo que le dan vida a un equipo.

En la segunda mitad los cambios de Pumpido taparon los huecos y la diferencia numérica se hizo imperceptible por momentos. Racing se chocaba con sus propias ganas y el expreso esperaba agazapado una falla del rival. A eso juega Godoy Cruz, espera el error.

Basile trató con sus cambios de hacer notar que su equipo tenía un hombre más pero nunca logró hacerlo sentir. Godoy Cruz ordenado y disciplinado desde la marca demostró que va a hacer uno de esos equipos a que nadie le gusta enfrentar.

Sobre el final y con Ramírez extenuado, Castillón se convirtió en la carta de triunfo que mostraba a cada momento el dueño de casa. Mas por necesidad numérica que por condiciones Racing terminó cerca de Ibáñez que fue una de las figuras de la tarde, siempre atento y fiable.

Zelmar García le sirvió el gol a Sigali.

Y así como un ladrón en la oscuridad, como un descuido fatal, el Expreso te factura los errores. Sigali punteó un centro en el área y la pelota se fue a las piolas. Para ganar este tipo de partidos hace falta un poco de suerte y Godoy Cruz se la ha ganado.

Orden, calma, buen planteo táctico y oportunismo en el arco rival, pueden hacer de este equipo algo histórico. Recién van tres partidos, hay que esperar,  pero algo muy bueno puede estar por venir.

 

En Imágenes