Deportes

Vuelta de Mendoza: Maximiliano Richeze se quedó con la etapa de Malargüe

El hombre de la selección Argentina luego un sprint final espectacular, fué el más rapido de la segunda etapa y se adueñó de la misma. Lo siguieron Catriel Soto y Alejandro Borrajo. Las metas sprinter fueron para Mauricio Quiroga y Catriel Soto.

Culminó la segunda etapa de la 36° edición de la vuelta de Mendoza. Una etapa que contó con una meta sprinter y un meta de montaña en Los Molles.

Al comienzo de la etapa la vuelta ya tenía 13 abandonos, D.Constanzo, M.León, E. De Arce, G. Miconi, M. Saez, A. Mena, P.Paredes, A. Pino, Contreras, M. Díaz, y S. Cancio.

Luego de un embalaje impresionante en los metros finales entre 20 ciclistas que se mantuvieron en el pelotón de adelante, el masivo embalaje fué encabezado en el cruce de la meta por Maximiliano Richeze (Selección Argentina), y se quedó con la especial que recorrió el departamento de Malargüe con un tiempo de 3h20m36s y un promedio de 42 km/h.

Detrás de Richeze llegó el vencedor del primer parcial, Catriel Soto (Gili Bikes), que se mantiene como líder de la general teniendo en cuenta que se impuso en la meta de montaña situada en la trepada de Los Molles. Daniel Díaz (San Luis Somos Todos), Alejandro Borrajo (Jamis Sutter Home - EEUU) y Mauro Richeze (Selección Argentina) llegaron en los primeros lugares. Con estos resultados el ciclista entrerriano lidera la general seguido de Richeze a 1 segundo.

La meta sprinter en Malargüe la ganó Mauricio Quiroga, seguido de Maxi Richeze y Juan Gaspari. Por su parte Catriel Soto se adueño de la meta de montaña en Los Molles, luego llegaron Juan Pablo Dotti y Jorge Giacinti.

La palabra de Richeze

"Faltando 3 kilómetros sentí que se me estaba bajando la rueda trasera, estaba en la duda de entrar en el embalaje pero como no se desinfló del todo, el equipo trabajó para el sprint y mi hermano me dejó a 150 metros para hacer el último esfuerzo y ganar".
"Soto es un gran corredor, en llegadas duras como la de ayer el que llega un poco mejor de piernas tiene más posibilidades de ganar".
"El miércoles volví de Italia, todavía estoy un poco cansado por el cambio de horario y por el calor ya que allá estábamos con 5 grados bajo cero y acá supera los 35 grados".

La tercera etapa este domingo
 
Lo que viene, se viene la tercera etapa este domingo desde las 15:00 horas, que unirá San Carlos - Tunuyán - Tupungato - Vista Flores -Manzano Histórico

Metas Sprint:


1º Frente Plaza Tunuyán                         
2º Corredor productivo

Metas Montaña:
Subida Índia Muerta (Tunuyán)
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 15:27
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 15:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María