Acampan dentro de Casa de Gobierno de Jujuy por reclamos salariales

Empleados municipales, dirigentes sindicales y miembros de organizaciones sociales permanecían en el interior del Salón Blanco, y también en las inmediaciones de la sede gubernamental.

Empleados municipales, dirigentes sindicales y representantes de organizaciones sociales permanecían dentro del Salón Blanco de la Casa de Gobierno de Jujuy, en reclamo de mejoras salariales.

La medida, que se inició el miércoles último tras el fracaso en las negociaciones con el ministro de Hacienda, Miguel Lembo, incluye un acampe afuera de la sede gubernamental.

Los gremios municipales reclaman una recomposición salarial y su protesta es apoyada por la Organización Barrial Tupac Amaru, ligada a ATE Jujuy.

A través del contacto con una fuente en Casa de Gobierno, el "Jujuy al día" pudo saber que en este momento el Obispo de Jujuy, Marcelo Palentini, estaría reunido con los dirigentes estatales a fin de que estos le entreguen un documento en el que exponen una nueva propuesta a fin de destrabar la negociación. Este será luego entregado por el propio Obispo al gobernador.
La propuesta según la fuente mencionada formula un nuevo esquema apoyado en: el mantenimiento de los $100 que ya se habían acordado en diciembre más el 10% en Marzo y otro guarismo igual en Julio, lo que suma un 20% de aumento en los salarios estatales.

Las expectativas están abiertas, pero es bastante improbable que haya una resolución inmediata ya que esta solicitud implica una erogación 350 millones de pesos más en el presupuesto provincia.

De cualquier manera, hoy circuló en esa provincia la idea de que el conflicto se extendería hasta la otra semana, ésta en la que los gremios más duros promueven la profundización de las medidas cortando todos los puentes y rutas de la provincia.

Las esperanzas están puestas en que Nación acompañe al gobierno provincial en esta que es una de las más duras negociaciones de los últimos años.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 14:01
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 14:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial