Deportes

Bahamonde ganó su cuarto torneo consecutivo

El jugador del Mendoza Tenis Club ganó en Chile su cuarto torneo COSAT en 16 años y clasificó a la gira europea. Ahora se viene la etapa en nuestra provincia, en la que jugará en 18 años.

Cuatro torneos jugados de la Confederación Sudamericana de Tenis y cuatro ganados, con la impresionante suma de 20 partidos seguidos sin conocer la derrota y además logrando anticipadamente su clasificación para la Gira Europea en la categoría 16 años.

Gracias a estos impresionantes números, se dará el lujo de jugar en Mendoza en la Categoría 18 años, sin dudas un desafío más para Panchito.

Este sábado en la “Copa Milo”, en el vecino país de Chile, Francisco Bahamonde logró el cuarto título tras superar en la final al también argentino Franco Egea por un doble 6/3. En su camino a la definición el jugador entrenado por Iván Rudich derrotó a Aldo Ried (Chi), Juan José Rosas (Perú), Marcelo Tebet (Bra) y Franco Capalbo (Arg).

No fue la única satisfacción para Panchito en el Club Palestino, ya que en compañía de Lautaro Pane se consagraron campeones en el cuadro de dobles.

Los próximos pasos a seguir para Francisco Bahamonde serán la semana entrante en el Grado 1 COSAT de Mendoza en categoría de 18 años, luego se trasladará a Uruguay para completar los cinco torneos disputados como mínimo en 16 años para poder viajar a Europa. La semana siguiente jugará en Paraguay en 18 años gracias a que se le otorgó un Wild Card y finalmente, aunque falta confirmación oficial, jugaría el Futures de Mendoza (Torneo Crepuscular), a pesar de que la Asociación Argentina de Tenis lo convocó para jugar los dos certámenes de la COSAT en Brasil.


Se viene Mendoza

El Andino y el Mendoza Tenis Club son desde este sábado con las rondas clasificatorias, las sedes de una nueva etapa COSAT, en donde se juntarán las máximas esperanzas del tenis de menores de todo el continente.

Un torneo de gran importancia para nuestra provincia ya sea desde lo deportivo, como turístico, ya que son muchas las personas que pisarán nuestro suelo durante estos días.

El Andino será la sede para las categorías de 14 y 16 años (Grado 1), tanto en damas como en caballeros; mientras que en el Mendoza jugarán los de 18 años (Grado 2).
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 19:39
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 19:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'