Deportes

Vuelta de Mendoza: Richeze se quedó con la segunda etapa

El pedalista del equipo de la Selección nacional ganó la prueba disputada en el departamento de Malargüe. Catriel Soto finalizó segundo, en tanto que Daniel Díaz arribó tercero. Mañana la prueba llegará al Valle de Uco.

La segunda etapa de la 36ª Vuelta Ciclista de Mendoza se concretó en el departamento más austral y extenso de la provincia, Malargüe. Allí los pedalistas recorrieron 142 kilómetros en un escenario complicado, con viento cruzado y arena en las curvas de la zona de Los Molles, lo que provocó accidentes  menores entre los competidores.

La prueba comenzó pasadas las 11 de la mañana frente a la plaza San Martín y luego de girar ocho veces en un circuito urbano, el pelotón se dirigió hasta la zona de Los Molles, donde se neutralizó la competencia durante 15 minutos aproximadamente, para luego retornar hasta la plaza central de Malargüe.

El fuerte viento en la zona de los Molles complicó por momentos el trabajo de los organizadores, a tal punto que después de una fuerte ráfaga se voló la alfombra de los chips, que se utiliza para recibir los tiempos en los que llega cada competidor. Desde la organización solucionaron el problema pisando dicha alfombra con las cubiertas de los vehículos.

Cabe destacar que FM Pehuenche 92.3, a cargo de Miguel López, fue la única radio local que transmitió en vivo toda la competencia, lo que facilitó el trabajo de los organizadores, como así también de los distintos equipos que participaron.

El tiempo marcado por corredor Mauro Richeze fue de 3h:20m36s. Mientras que Catriel Soto, ganador de la primera etapa, obtuvo el segundo lugar con una mínima diferencia de tres segundos, seguido de Daniel Díaz.

Mauro Richeze pertenece al equipo de la selección nacional y el pasado miércoles retornó a nuestro país, ya que se encontraba compitiendo en Europa. Al momento de agradecer, le dedicó el triunfo a su familia, hermanos y compañeros. “Son ellos los que me apoyan siempre”.

En la jornada de mañana se realizará la tercera etapa partiendo a las 15 desde la plaza de San Carlos, San Carlos Borromeo y el pedalista entrerriano Catriel Soto será quien lucirá nuevamente la malla líder en esta 36ª Vuelta Ciclista de Mendoza.
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 08:14
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 08:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'