Deportes

El torneo peruano comenzará sin futbolistas profesionales

El torneo de fútbol peruano comenzará sin presencia de futbolistas profesionales a raíz de un conflicto gremial en reclamo de salarios atrasados por parte de la Asociación Deportiva de Fútbol. De esta manera, la entidad que agrupa a los 16 clubes de primera división decidió que los profesionales que no se presenten a jugar sean reemplazados por juveniles. El gremio de futbolistas exige que en un plazo máximo de un año todos los clubes cancelen sus deudas, pero la postura de la asociación de clubes es hacerlo en 24 meses.

Ante esta situación, los futbolistas profesionales decidieron entrar en huelga y no participarán de la primera fecha del torneo que comienza hoy con tres encuentros confirmados.

Sin embargo, la postura del gremio de futbolistas no fue acatada por todos los clubes ya que según indican los medios peruanos el equipo de Universidad de San Martín presentará en su compromiso a todos los profesionales.

En tanto, el director técnico del seleccionado peruano, el uruguayo Sergio Markarián, lamentó esta situación y expresó su solidaridad con los jugadores.

Este hecho ocurre en el marco de la suspensión del torneo ecuatoriano de primera división que aplazó su comienzo por un conflicto con el gremio de árbitros.
Opiniones (0)
23 de noviembre de 2017 | 12:26
1
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 12:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia