Deportes

San Lorenzo va por un triunfo que lo alivie ante Estudiantes

San Lorenzo, ubicado en zona de promoción y de frustrante debut en el torneo Clausura, recibirá mañana a Estudiantes, que no contará con su capitán Juan Sebastián Verón, suspendido, en uno de los partidos que dará continuidad a la segunda fecha. El "Ciclón" inició su campaña con una derrota aplastante como visitante de Lanús por 4 a 1, en la "primera batalla", tal como denominó el entrenador Madelón a lo que será este Clausura, con la misión de evitar la pérdida de la categoría.

Sólo por encima en los promedios de Tigre y Olimpo, que encima goleó anoche a Belgrano, San Lorenzo enfrentará a un rival como el "Pincha", que debutó con un empate ante Newell`s (1-1) y dejó una buena imagen, en un partido que no ganó por errores arbitrales, como la no sanción de un penal a Mauro Boselli.

 

El "Santo" de Boedo presentará cuatro variantes respecto de los que cayeron en el estreno, ya que ingresarán Sebastián Luna, Pablo Alvarado, José Luis Palomino y Néstor Ortigoza en lugar de Jonathan Pacheco, Nicolás Bianchi Arce (expulsado ante Lanús), Germán Vorobil y Emiliano Tellechea, respectivamente.

 

El regreso más importante es el de Ortigoza, ausente en el debut por estar suspendido, mientras que la inclusión de Alvarado suena a improvisación, dado que el defensor ni siquiera fue llevado a la pretemporada por Madelón y la expulsión de Bianchi Arce primero y del suplente Fernando Meza después en el partido ante el "Grana", motivó su reinserción en el grupo.

 

Lo cierto es que el "Ciclón" arrastra tres derrotas consecutivas si se suman las dos de las fechas finales del pasado Apertura ante Independiente y San Martín de San Juan, en ambos casos por 1 a 0, y necesita urgente sumar los tres puntos, para sostener el ciclo de Madelón y su ilusión de continuar en primera división.

 

Estudiantes, por su parte, tendrá dos modificaciones, ya que la `Bruja` Verón acumuló cinco tarjetas amarillas y le dejará su lugar a Leandro Benítez, mientras que Mauro Fernández reemplazará a Matías Sarulyte, en una variante de orden táctico.

 

En tanto, el entrenador Juan Manuel Azconzábal duda entre incluir a Raúl Iberbia o el juvenil Emmanuel Tarabini en el lateral izquierdo.

 

Iberbia, titular del puesto, padece una sobrecarga muscular y en caso de no recuperarse a tiempo será reemplazado por el futbolista de 19 años, nacido en Paso de los Libres, Corrientes.

 

Por último, el mediocampista mendocino Enzo Pérez, última incorporación del plantel, ocupará un lugar entre los suplentes.

 

Estudiantes buscará aprovechar el mal momento del "Ciclón" y mantener el invicto en el ciclo de Azconzábal, que ya registra siete partidos, con cinco triunfos y dos empates.

 

En cuanto al historial entre ambos, luego de 161 partidos favorece ampliamente al "Ciclón", que ganó 68 contra 47 del "Pincha", al tiempo que se registraron 46 empates.

  

- Probables formaciones -

 

San Lorenzo: Nereo Champagne; Sebastián Luna, Pablo Alvarado, Jonathan Bottinelli y José Luis Palomino; Adrián Martínez, Néstor Ortigoza, Enzo Kalinski y Gonzalo Bazán; Juan Manuel Salgueiro y Carlos Bueno. DT: Leonardo Carol Madelón.

 

Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar; Gabriel Mercado, Christian Cellay, Leandro Desábato y Raúl Iberbia o Emmanuel Tarabini; Mauro Fernández, Rodrigo Braña, Leandro Benítez y Mariano González; Gastón Fernández y Mauro Boselli. DT: Juan Manuel Azconzábal.

 

Estadio: San Lorenzo.

Árbitro: Néstor Pitana.

Hora de inicio: 17.

Televisa: Canal 7.

Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|03:11
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|03:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic