Deportes

San Martín volvió a la victoria y festejó en el clásico mendocino

En el estadio Víctor Antonio Legrotaglie, el Chacarero venció 2 a 1 al Lobo. Sebastián Coria y Emiliano Fernández anotaron las dos conquistas de la visita. David Fernández había igualado transitoriamente. Mirá la galería de fotos de Nacho Gaffuri.

San Martín volvió a la victoria, derrotando a Gimnasia y Esgrima por 1 a 0, y se apoderó del clásico mendocino correspondiente a la fecha 20 del Grupo 7 del torneo Argentino B de fútbol.

El encuentro se disputó en el Víctor Antonio Legrotaglie y tuvo el arbitraje de Luis Moreno.

El Mensana venía de igualar 0 a 0, en San Juan ante Unión y retornaba a su casa para retomar la senda de la victoria. El Albirrojo, por su parte, llegaba tras de empatar con el Sportivo Del Bono.

La mayor parte del partido, el local mantuvo un dominio territorial y posesivo, porque siempre estuvo abajo en el marcador, porque era anfitrión, porque debía quedarse imperiosamente con las tres unidades. Pero San Martín entendió que no hacía falta tener la pelota para ganar, es por eso que solamente se dedicó a cuidar su ventaja que obtuvo gracias a un gol de otro cotejo.

En la primera etapa los dos equipos se prestaron la pelota, sin embargo el Chacarero aprovechó la oportunidad que tuvo y se puso arriba en el marcador. Un pelotazo desde el fondo motivó la carrera de Sebastián Coria y Diego Bonaldi, el “10” del León no dio por perdido el balón y dentro del área metió su carromato provocando que el centrocampista se caiga y toque el esférico con la mano. Así, en el minuto 24, el Pampero no perdonó desde los doce pasos.

Con muchos volantes y algunas apariciones por los costados, el elenco de Mauricio Magistetti no podía conseguir la profundidad deseada, y cuando lo hacía, Luis Bonacci se quedaba con el grito de gol.

Esa tónica se mantuvo hasta el entretiempo. Luego, en el complemento, el Lobo sufrió la baja de Osacar Amaya, conductor del Mensana que le daba ese toque de distinción, pero aún así empujó a su rival y adelantó sus líneas.

Y de tanto ir, finalmente el Blanquinegro consiguió su rédito con un penal cobrado por el juez Luis Moreno a los 13´. David Fernández se hizo cargo y no perdonó al arquero, estampando la igualdad que era justa.

Pero si hay algo de lo que está claro en el fútbol, es que los merecimientos no existen y sin casi haber llegado al área contraria, el Albirrojo volvió a adelantarse en el marcador. Sebastián Sánchez tocó la pelota con la mano cerca del vértice izquierdo del área y Emiliano Fernández ejecutó el tiro libre con un exquisito remate al segundo palo de Cristian Aracena que voló para la foto. Un gol fuera de contexto con lo que se vivía hasta ese momento.

El duro mazazo no pudo ser bien digerido por el Lobo, que busco con los balones aéreos y por debajo, por izquierda y por derecha, pero nada quebró el fuerte Chacarero.

Finalmente San Martín se alzó con una victoria importantísima y que le permite oxigenarse en la cima de la zona. Mientras tanto, Gimnasia sufrió una dura derrota, pierde terreno en el campeonato y lo que es peor aún, la hinchada reclama la cabeza de Mauricio Magistretti.

En la próxima jornada, la 21 del grupo cuyano, el Lobo visitará a Trinidad, en tanto que el Chacarero recibirá, en el estadio General San Martín, a Unión de Villa Krause.

Síntesis:

Resultado final: Gimnasia y Esgrima 1 - Atlético San Martín 2.

Gimnasia y Esgrima: Cristian Aracena; Federico Fioramonti, Sebastián Sánchez, Guillermo Guerrero, Diego Pereyra; Alexander Lucero, Mario Marchetti, Diego Bonaldi, Claudio Clavijo; Oscar Amaya; Jesús Baldaccini. DT: Mauricio Magistretti.

Atlético San Martín: Luis Bonacci; Marcelo Carrizo, Emanuel Sesma, Gabriel Andrada, Gastón Panella; Carlos Blanco, Emiliano Fernández, Jorge Vaché, Nicolás Mignani; Sebastián Coria, Gustavo Reggi. DT: Marcelo Vázquez.

Cambios: PT 40´ David Fernández por Baldaccini (GE). ET Mario Rebeco por Bonaldi (GE). ST 9´ Agustín Beltrame por Coria (SM), 16´ Daniel Aráoz por Amaya (GE) y Emiliano Guevara por Mignani (SM), 46´ Alejandro Paladino por Carrizo (SM).

Goles: PT 24´ Sebastián Coria -penal- (SM). ST 13´ David Fernández -penal- (GE), 20´ Emiliano Fernández (SM).

Árbitro: Luis Moreno.

Cancha: Gimnasia y Esgrima.

Magistretti se negó a hablar con la prensa:

Luego de la caída, el entrenador del Lobo se refugió en la zona de camarines mientras un mundo de periodistas aguardaba su salida. Uno a uno se fueron retirando los jugadores tanto de Gimnasia como de San Martín, pero del técnico Mensana ni noticias. Luego se supo que él decidió no hacer declaraciones y en silencio se dirigió hacia un auto. A la salida hubo algunos insultos y fuertes reproches por parte de algunos hinchas contra el DT que tuvo que ser escoltado por la policía.

Antes del partido ya se hablaba de que el crédito del entrenador estaba esfumándose, así que habrá que aguardar qué sucederá con Magistretti, porque a pesar de que tenga el respaldo de una parte de la dirigencia, la hinchada es una olla a presión. Sin dudas, será una semana difícil en el parque.
Opiniones (3)
25 de septiembre de 2017 | 19:03
4
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 19:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Sr. Porretta no tire por la borda todo lo bueno que esta haciendo institucionalmente, y saquese de encima a los mismos de siempre que toman desiciones erroneas en el club, ellos son los hermanitos Guzzo, y los cachiches Gimenez y Almando. Tenga en cuenta que estos tipos nos hicieron descender dos veces, y una de ellas salvaron el pellejo gracias que se mando el videito de Vila. Evidentemente de futbol no saben un carajo, y encima se creen los dueños del club como ocurria con su padre, que les hacia poner la guita a los gordos que habian y el queria manejar todo. Evidentemente la eleccion de jugadores y tecnico no ha dado resultado, primero fue Buxo y ahora Magistretti, no obstante me parece que tampoco hay tanto plantel como se dice, muchos jugadores pero de medio pelo.
    3
  2. Fuera magistretti, fuera!!! PORRETA ESCUCHA A LA HINCHADA: FUERA MAGISTRETI!!! aprovechemos el plantel que tenemos y traigamos un tecnico como la gente, por favor dirigentes.....
    2
  3. para que echaron a Buxo ????? si con este sinverguenza antietico traidor nos esta yendo como el c. . . .?????? asi nunca vamos a ascender dirigentes !!!! tenemos estadio nuevo y toda la pavada pero los hinchas queremos el ascensoooooo!!!!
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'