Deportes

Pellegrini: "Marcelo Bielsa le ha dado su sello al Athetic"

El técnico del Málaga, el chileno Manuel Pellegrini, manifestó que el entrenador del Athletic de Bilbao, el argentino Marcelo Bielsa, le "ha dado su sello" a su nuevo equipo por lo que advirtió de que "va a ser un rival muy difícil".

El técnico del Málaga, el chileno Manuel Pellegrini, manifestó hoy, antes del partido de mañana en San Mamés, que el entrenador del Athletic de Bilbao, el argentino Marcelo Bielsa, le "ha dado su sello" a su nuevo equipo, por lo que advirtió de que "va a ser un rival muy difícil".

Pellegrini ha elogiado en rueda de prensa a Bielsa y ha indicado que, antes de su llegada al banquillo bilbaíno, el Athletic "tradicionalmente jugaba de otra manera", si bien es "un equipo que siempre ha sido muy competitivo y va a ser un rival muy difícil ante un técnico que está muy convencido de lo que hace".

Ha dicho que "históricamente" el Athletic en su casa "hace valer fuertemente su condición de local, por su público", que es "de los más importantes en España, o por el estado de la cancha, normalmente pesada y bastante mojada", por lo que ha recalcado que los jugadores del Málaga deberán "estar muy concentrados" si quieren "puntuar".

Sobre la posibilidad de que su equipo alcance la cuarta plaza, el chileno ha señalado que "las oportunidades siempre son buenas", pero que se enfrentan "a un gran rival en su cancha", además de que no cree que "sea un factor importante que jugaran el jueves", en alusión al partido de la Liga Europa disputado por los bilbaínos.

"Están peleando exactamente igual que nosotros, para intentar buscar puestos de 'Champions', porque los de 'Europa League' los tienen asegurados por la Copa del Rey. Creo que van a seguir manteniendo un bloque y un rendimiento, no hay motivo para que se resientan aunque hayan tenido un mes de enero bastante cargado", ha afirmado.

En Bilbao, según Pellegrini, el Málaga intentará "hacer lo que sabe, jugar a fútbol, tener posesión de balón, volumen ofensivo y precisión, y seguridad defensiva, como con todos los equipos, para ganarles".

Ha añadido que "la diferencia es mínima" y que, si no se han podido aprovechar las "oportunidades" que han tenido para estar más arriba en la tabla, "es porque los rivales también son fuertes", y ha recalcado que "contra todos los equipos hay que mantener un estilo futbolístico", no sólo mañana ante el Athletic de Bilbao.
Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 23:22
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 23:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes